Exit
Trivial Pursuit | vía Sourcethestation

MADRID. Una buena manera de pasar una tarde diferente en Madrid puede ser echar una partida al Trivial con tus amigos para rememorar viejos tiempos (y descubrir que sigues sin saber contestar al 90% de las preguntas). Y, si la partida va acompañada de un batido bien frío (o un café, o un vaso de vino, o lo que se tercie), mejor que mejor. Esa es la idea que persiguen las cafeterías y bares madrileños que, en su carta, además de bebidas, incluyen juegos de mesa. A priori, parecen cafeterías normales, por lo que es difícil encontrarlas. Sin embargo, cuando traspasas el umbral de la puerta, descubres que en las mesas no hay sólo café, sino también tableros de Monopoly, Parchís, Tabú o cualquier otro juego que se te ocurra. Aquí tienes una lista para no perderte estos bares tan especiales en los que te espera tu juego favorito.

 

Estar Café

Partida de Scrabble en el Estar Café | vía Tripadvisor

Partida de Scrabble en el Estar Café | vía Tripadvisor

En pleno barrio de Malasaña encontramos este bar con mesas y sillas de madera que le dan un toque muy acogedor. En su carta hay una gran variedad de bebidas diferentes para elegir, desde cervezas a cafés, zumos o batidos (muy recomendables, por cierto). Vale la pena acercarse sólo por conocer a la camarera de cabello cano que atiende a los clientes y que es, sin exagerar, el paradigma de la amabilidad. De hecho, es tan, tan amable que tiene incluso una página de Facebook con más de 400 fans. La única pega es que cierra los domingos.

Dónde: Calle San Vicente Ferrer, 20 (Metro: Tribunal).

Cuándo: De lunes a jueves, de 20:00h a 03:00h. Vienes y sábado de 18:30 a 03:00h. Domingos cerrado.

 

Red Bar

Fachada del Red Bar | vía Facebook

Fachada del Red Bar | vía Facebook

A apenas unos metros del Estar Café se encuentra el Red Bar, con unos camareros que también son muy amables y con una oferta de cocktails muy variados que te refrescarán la garganta mientras tratas de ganar la partida. Lo única pega es que algunos de los juegos de mesa son del año del catapún, aunque puedes tomártelo como un reto y tratar de acertar las preguntas de geografía del Trivial con países que ya ni existen. Lo bueno es que abren los domingos.

Dónde: Calle San Vicente Ferrer, 22 (Metro: Tribunal).

Cuándo: De lunes a domingo, de 18:00h a 03:00h.

 

Café Manuela

Interior del Café Manuela | vía Somos Malasaña

Interior del Café Manuela | vía Somos Malasaña

Sin duda, San Vicente Ferrer es la calle de los bares con juegos de mesa, pues el Café Manuela también está en ella, apenas unos números más allá del Estar Café y el Red Bar. Además de batidos, café, cócteles y cervezas tienen una oferta de tapas y tostas para matar el gusanillo. El mobiliario crea una atmósfera de principios de siglo muy acogedora. La única pega es que a veces se hace complicado encontrar un sitio por la cantidad de gente que hay.

Dónde: Calle San Vicente Ferrer, 29 (Metro: Tribunal).

Cuándo: De lunes a domingo de 16:00h a 02:00h.

 

 

El Tren

Interior del pub El Tren | vía Tripadvisor

Interior del pub El Tren | vía Tripadvisor

Dejamos atrás la calle San Vicente Ferrer para acercarnos a la zona de Argüelles, donde encontramos el pub El Tren, un local con decoración ferroviaria (todos los pósters, cuadros, etc están dedicados a este medio de transporte) que también ofrece juegos de mesa. Un lugar en el que tomar un cóctel en un ambiente distinto al resto de pubs (que, por cierto, tampoco están nada mal) que hay en el barrio.

Dónde: Blasco de Garay, 47 (Metro: Islas Filipinas).

Cuándo: Lunes, miércoles y jueves, de 18:30h a 3:30h. Viernes y sábado, de 18:30h a 4:00h. Domingos de 17:00h a 3:30h. Martes cerrado.

 

La Hemeroteca

Interior de La Hemeroteca | vía Facebook

Interior de La Hemeroteca | vía Facebook

También en la zona de Chamberí, La Hemeroteca es un bar clásico que no está exclusivamente dedicado a los juegos de mesa como podían estarlo los otros. Lo malo de esto es que probablemente encuentres menos variedad que en los anteriores, lo bueno es que además de juegos de mesa encontrarás juegos típicos de los bares, como dardos o un billar. 

Dónde: Avenida Filipinas, 14 (Metro: Islas Filipinas).

Cuándo: De domingo a jueves de 11:00h a 2:00h. Viernes y sábados de 11:00h a 3:00h.

Alejandro Malonda

Periodista en prácticas. Me gustan los libros, los viajes y el café. Madrid es mi ciudad adoptiva pero la quiero tanto que de vez en cuando le hago fotos: https://www.flickr.com/photos/133234270@N07


- Podéis escribirme a: a.malonda@hotmail.com
Close
Close
Go top