Exit

MADRID. La era de Internet que está viviendo el mundo occidental ha cambiado muchas cosas. Hay costumbres, hábitos, maneras de comunicarse y negocios que ya no volverán a ser los mismos, con las consecuencias positivas y negativas que eso conlleva. Uno de los sectores que sufre estos cambios es el de los videoclubs. Parece que cuando los nombramos nos viene a la mente el recuerdo de un mundo pasado y sin conexiones wifi. Sin embargo, aún son unos cuantos los videoclubs que resisten en la capital, ya sea por romanticismo, por empeño o por el deseo de reinventarse.

 

1- Comida y películas en Diurno

Restaurante Diurno | vía Tripadvisor

Restaurante Diurno | vía Tripadvisor

A pesar de todo, el número de videoclubs en España se ha reducido drásticamente en los últimos años según recoge este artículo de El Mundo. Esto ha provocado que, en ocasiones, el servicio de videoclub sea sólo un atributo complementario de otro negocio. Es el caso de Diurno, un bar-restaurante que cuenta en su interior con varias estanterías repletas de películas para alquilar. Ojo, al contrario de lo que se pudiera pensar no es un videoclub pequeño sino que cuenta con alrededor de 6000 títulos de películas de todos los tiempos.

Dónde: Calle de San Marcos, 37 (Metro: Chueca).

Cuándo: De domingo a jueves de 10:00h a 1:00h. Viernes y sábados de 10:00h a 2:00h.

 

2- Años de experiencia en Videoclub Roldán

Exterior de Videoclub Roldán | vía 11870

Exterior de Videoclub Roldán | vía 11870

Lleva abierto la friolera de 29 años, desde 1986. Roldán Vídeo es un videoclub clásico, como los de antes, que ha sabido aprovechar las nuevas tecnologías. Actualmente, ofrece a los clientes la posibilidad de reservar películas a través de su web. Por cierto, además de alquilar puedes comprar películas de segunda mano por 2 euros.

Dónde: Calle Cuchilleros, 12 (Metro: La Latina, Tirso de Molina).

Cuándo: Lunes de 18:00h a 21:00h. De martes a jueves, de 11:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:00h. Viernes y sábados, de 11:00h a 14:30h y de 18:00h a 22:00h. Domingos cerrado.

 

3- Cine de autor en Ficciones

Fachada del videoclub Ficciones de Malasaña | vía Salir.com

Fachada del videoclub Ficciones de Malasaña | vía Salir.com

Si te parece increíble que todavía existan videoclubs abiertos en Madrid te sorprenderá saber que esta franquicia tiene, no uno, sino dos locales en el centro de la capital. El videoclub Ficciones está especializado en cine de autor de varios países por lo que podrás encontrar películas poco convencionales que ni siquiera se encuentran en Internet. Aunque, por supuesto, también tienen algún que otro taquillazo en sus estanterías.

Dónde: Calle Relatores, 10 (Metro: Tirso de Molina) / Calle San Vicente Ferrer, 43 (Metro: Tribunal).

Cuándo: De lunes a domingo, de 16:00h a 23:00h. El local de la calle San Vicente Ferrer abre una hora después y cierra a la misma hora.

 

4- Cine y café en videoclub Loquehayquever

Tarjeta de Loquehayquever | vía Salir.com

Tarjeta de Loquehayquever | vía Salir.com

En el videoclub Loquehayquever también tienen una amplia oferta en cine de autor, así como en taquillazos o películas más comerciales. Además, desde hace unos meses incorpora una sección de cafetería que hará que estemos más despiertos en nuestra búsqueda de la película perfecta (a veces no es tarea fácil decidirse). También tienen brownies y otras delicias de pastelería para saciar el estómago.

Dónde: Calle Joaquín Bau, 1 (Metro: Intercambiador de Plaza de Castilla).

Cuándo: De domingo a jueves, de 11:00h a 22:00h. Viernes y sábados de 11:00h a 23:00h.

 

5- Montañas de cine en Import Video

El dueño de Import Video entre montañas de películas | vía Gonzoo

El dueño de Import Video entre montañas de películas | vía Gonzoo

Es uno de esos videoclubs que uno se encuentra como por casualidad. Cuando uno entra por la puerta de Import Video da la sensación de que las paredes están hechas de  películas e, incluso, que los pilares sobre los que se asienta la tienda estén hechos de cine. Hay películas por todas partes y se pueden tanto alquilar como comprar (desde 1 euro). Un lugar increíble y de obligada visita si eres un amante de las películas en formato físico.

Dónde: Calle Carlos Martín Álvarez, 1 (Metro: Portazgo).

 

Alejandro Malonda

Periodista en prácticas. Me gustan los libros, los viajes y el café. Madrid es mi ciudad adoptiva pero la quiero tanto que de vez en cuando le hago fotos: https://www.flickr.com/photos/133234270@N07


- Podéis escribirme a: a.malonda@hotmail.com
Close
Close
Go top