Exit
Presillas | a_marga

¿Cuándo fue la última vez que fuiste a un zoo? ¿Qué viste un animal en semilibertad? Seguramente la respuesta sea “cuando estaba en el colegio, en una excursión”. En Madrid disponemos de muchos sitios donde entrar en contacto con animales, exóticos o no.

El Zoo Aquarium de Madrid

No sorprendo a nadie, esta opción tenía que encabezar la lista. Pese a que la mayoría tenemos recuerdos solo cuando éramos jóvenes, lo cierto es que en suma apenas recordamos 1 de cada 10 cosas que vimos, y eso con suerte. El zoo de Madrid puede ofrecer mucho más.

En el zoo de Madrid se crían un importante número de especies, como por ejemplo el panda gigante, la foca gris, la cobra albina o los archi fotografiados orangutanes de Borneo. Durante el día el zoo ofrece tanto visitas guiadas como exhibiciones de los animales más interesantes. Como la de los delfines.

Toda la información disponible se encuentra aquí. Sobre cuestiones prácticas el zoo es un lugar al que ir la mayor parte del día. Por un lado hay mucho que ver, y por otro muchos animales tienen los horarios diferentes entre sí; por lo que es necesario ir a las horas adecuadas.

De forma global poca gente va al zoo, de modo que no tendrás que pelear con largas colas de gente. Como consejo, lo mejor es llevar tu propia comida; el zoo dispone de establecimientos donde comprarla, pero los precios pueden echar un poco hacia atrás. Como con otras actividades en verano, una botella de agua congelada traída de casa es tu mejor aliado.

Dirección: Casa de Campo, s/n. Parada de metro más cercana: Casa de Campo (L5). Recomendable ir en coche

Faunia

Otro sitio que tenía que aparecer en la lista. Faunia reúne lo mejor que podemos encontrar en el Zoo de Madrid pero a un precio mayor. Por un lado las instalaciones y el recinto son más agradables a la vista. Las actividades son más interesantes y la selección de animales es más visual.

No deja de ser un Zoo, de modo que lo escrito en el apartado anterior también se aplica aquí. Un lugar para estar durante varias horas, donde es muy aconsejable llevar tu propia comida (aquí sí que es caro) y donde tenemos que pensar en rentabilizar el dinero invertido.

Además se encuentra al lado de Valdebernardo, así que es una mejor opción para todo el que no quiera desplazarse a la Casa de Campo. Si lo que no te importa es el dinero Faunia es una mejor opción al zoo (tampoco es que sea para ricos, pero los euros de más se notan).

Dirección: Av. Comunidades, 28. Parada de metro más cercana: Valdebernardo (L9)

Safari Madrid

Un mini zoo en donde los animales se encuentran en régimen de semi libertad, aunque solo algunos lo están todo el tiempo. Lo que de por sí será mucho más atrayente para los mas pequeños. Entre la variedad de animales que tienen podemos encontrar hipopótamos, leones, tigres, osos negros, etc.

El punto interesante del parque es el “rincón de los mansos”, donde se encuentra una selección de animales muy dóciles para que se pueda interactuar con ellos de forma plena. Además cuenta exhibiciones programadas.

En general es un lugar en la que se puede llegar a pasar mejor, la posibilidad de interactuar libremente con los animales es muy atractiva y, sorprendentemente, más placentera de lo que se puede pensar. El Safari Madrid eso si cuenta con un menor presupuesto que el zoo de Madrid o Faunia, de modo que la “espectacularidad” está un poco reducida. Personalmente, una mejor opción que las dos anteriores.

Dirección: Carretera Navalcarnero- Cadalso de los Vidrios. Recomendable ir en coche

Ahora que ya conoces algunos lugares para coger tu cámara y pasar un día familiar no te quedan ya excusas. Que disfrutes del contacto con tu lado más animal.

Juan Rivera

Estudiante de Periodismo de la URJC. Comunicador, orador y escritor. Política y cultura.
Close
Close
Go top