Exit
Garbiñe Muguruza durante uno de sus partidos en Wimbledon.

Garbiñe Muguruza Blanco es, para quiénes no la conozcan, una tenista hispano-venezolana de 22 años. Nació el 28 de Octubre de 1993 en Guatire, en el estado de Miranda en Venezuela, pero con tan sólo 6 años se mudó a Barcelona para poder formarse como tenista en la prestigiosa Academia Bruguera.

Desde que su nombre empezara a sonar en todos los mentideros tenísticos, esta jugadora nacionalizada española no ha parado de escalar posiciones en el ranking mundial a un ritmo frenético. Su primera aparición en el WTA (Women’s Tennis Association) en el año 2009, la llevó hasta el puesto 687 de la clasificación mundial. En tan solo tres años la meteórica carrera de Garbiñe Muguruza la situaba cerca de las 100 mejores del mundo, acabando el 2012 en el puesto 104 del mundo. En el 2013, su fugaz proyección siguió acrecentándose, lo que unido a sus buenos resultados, la catapultaron hasta un meritorio puesto 64 en la WTA con tal sólo 20 años. En el 2015, y tras llevar únicamente 6 años en la máxima competición, Garbiñe acaba de alcanzar el número 4 del mundo en singles. Este ranking la permitirá participar en las Finales del Master de Singapur donde se enfrentarán las mejores raquetas del circuito desde el 25 de Octubre hasta el 1 de Noviembre.

A finales del 2014, motivada por la nueva normativa que entro en vigor para poder asistir a los juegos olímpicos de Río 2016, Garbiñe Muguruza se decantó por el combinado nacional español como país al que defender en la Copa Confederaciones. Esta decisión ha favorecido al equipo capitaneado por la ex tenista Conchita Martínez ya que puede contar con la exitosa dupla de dobles formada por Carla Suárez y Garbiñe Mugurutza. No obstante, pese a tener que tomar esta difícil decisión, la tenista hispano-venezolana aseguró que lleva a ambos países en su corazón tal y espera no perder el apoyo recibido por sus numerosos seguidores venezolanos.

La doble cuarto finalista del prestigioso torneo de Roland Garros ha alcanzado su mejor posición en uno de los cuatro grandes este año al llegar a la final de Wimbledon. Esta final ha supuesto un gran hito en la carrera de la tenista española, ya que como ella reconocía, es una superficie en la que años atrás no se sentía muy cómoda. En la final del mejor torneo de hierba cayó derrotada por la número uno del mundo Serena Williams. Pese a no haber ganado aún ningún grande ,Garbiñe cuenta en su palmares con 2 títulos de singles WTA en su palmarés, siendo el último ganado el 11 de Octubre de este mismo año en Pekín su torneo más importante. En dobles, una disciplina en la que la española también está entre las mejores del mundo, cuenta con cinco victorias, de las cuales tres fueron con su pareja de la copa confederaciones Carla Suárez.

Futuro

El porvenir del tenis femenino español parece estar asegurado con la aparición de esta joven estrella que no conoce límites a la hora de desarrollar un juego vistoso y efectivo en la pista. España, un país de grandes campeonas como Arancha Sánchez Vicario y la actual capitana de tenis de los combinados femenino y masculino Conchita Martínez, había visto en los últimos años menguar su proliferación de tenistas que se pudieran colocar asiduamente entre el top ten de las mejores del mundo.

Aún no ha acabado el 2015 y puede que Garbiñe haga historia en las finales de Singapur. Aún así los amantes del tenis están ansiosos por descubrir lo que puede conseguir la actual número 4, teniendo en cuenta que desde que comenzó su carrera como tenista profesional en el 2009, en cada temporada ha mejorado el ranking que ostentaba en la anterior.

Sígueme

Adrián Morales

Futuro periodista que trata de hacer de su sueño una profesión.
Deporte como estilo de vida.
Sígueme

Latest articles by Adrián Morales (see all)

Close
Close
Go top