Exit
English class. Cambodia | Masaru Goto.World-Bank

Cuando una persona encuentra ofertas de trabajo por internet, es inevitable que sienta frustración cuando ve que es imprescindible tener un certificado de inglés. Un requisito que afecta especialmente a aquellos que quieran desempeñar la labor de profesor de inglés. Deben tener una preparación y experiencias en el aprendizaje del idioma que hayan sido valoradas a nivel académico.

Por suerte, se trata de una de las profesiones más valoradas y mejor pagadas de todo el mundo. En términos generales, enseñar el idioma supone ganar entre 18 y 30 dólares la hora, según Univisión. En muchos países, la demanda ha aumentado en instituciones educativas públicas, pero también en los colegios privados y las academias de idiomas, donde el salario es mucho mayor que en el ámbito público.

Los países donde mejor salario reciben los profesores de inglés se encuentran en Asia. En China, existe una alta demanda de profesores de inglés, donde los requisitos de contratación son bastante estrictos, como el de incluir una licenciatura del idioma. Aparte de eso, un profesor suele tener un horario muy corto y mejor remunerado que un maestro universitario. Dependiendo de la escuela y la ciudad, los salarios pueden variar. Según Vice, un profesor de inglés puede ganar 120 yuanes (15 euros) la hora.

Otros países como Japón, incluyen visado, viajes en avión y seguro médico por impartir el inglés en un país donde puedes ganar de 1000 a 4500 yenes por hora (10 a 50 dólares). A pesar de ser una cifra alta, hay que tener en cuenta que el coste de vida allí también es elevado. Corea del Sur es uno de los países donde mejor pagan a los profesores, que en muchos casos llegan a convertirse en auténticas celebridades de la enseñanza. En un artículo de Finanzas del 2013, se asegura que algunos profesores pueden llegar a ganar, como mínimo, 2 millones de dólares al año.

Como ya se ha dicho, el tipo de certificación académica se considera un requisito en la obtención de este empleo. Según Careers & Services, aquellos docentes que dispongan del ESL, pueden trabajar en países como Arabia Saudi, donde la enseñanza del inglés como segundo idioma se paga entre 3.200 y 5.000 dólares por mes, además de recibir un apartamento con todos los gastos pagados.

En países hispanohablantes, a excepción de España, los empleos de profesor de inglés no estan muy bien pagados, teniendo en cuenta el nivel de vida y las condiciones de trabajo del país en cuestión. Una buena posibilidad se encuentra en cualquier escuela privada en México, donde puedes ganar 1.000 dólares al mes, por 15 horas semanales.

Alberto Benitez

Estudiante de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid

Latest articles by Alberto Benitez (see all)

Close
Close
Go top