Exit

Kanya Sesser es una,modelo de lencería, actriz y skateboarding,que nació sin piernas. Su historia es una muestra de superación para todos, ya que el hecho de haber sufrido desde que era una niña no ha sido un impedimento para lograr sus sueños, al contrario, ha adquirido más conocimiento y destreza a pesar de sus dificultades.

Nació en Bangkok (Tailandia) en 1992, sus padres la abandonaron una semana después de nacer en un templo budista. Estuvo hasta los cinco años en un orfanato, hasta que una familia de Oregon decidió adoptarla y llevarla a vivir con ellos a los Estados Unidos.

Todo lo demás es historia, la tailandesa se ha convertido en un icono y ha revolucionado las redes sociales, en las que se muestra posando y practicando su verdadera pasión, el skateboarding.

La joven nunca ha querido utilizar silla de ruedas porque ha preferido caminar con la ayuda de sus manos o en monopatín, y esto lo hace casi sin esfuerzo en su rutina diaria.

Es una deportista nata, en sus vídeos y fotos la vemos entrenando en el gimnasio, practicando surfing, snowboarding, entre otras actividades, como deportes extremos. Y por si esto fuera poco, se prepara para competir en la Olimpiada de Rugby en Brasil 2016 y los Juegos Paralímpicos 2018, en Corea del Sur.

Pero no todo es deporte, Kanya estudia en la Universidad de Arizona y en su tiempo libre, disfruta en compañía de sus amigos, familia y su novio.

Kanya está encantada con su pareja: Brian es un gran apoyo para mí…Hace poco me vio en una sesión de fotos y me dijo que era hermosa y única”.

¿Cuál es su fórmula secreta? No existe…Simplemente se rodea de gente que la quiere y apoya. Además, tiene madurez suficiente como para organizar su tiempo y trabajo diario y separarlo del ocio.

Ha alcanzado tal nivel de popularidad que ya ha concedido conferencias de motivación, en las que su mensaje ha llegado con fuerza a varias personas que se quedan atónitas ante sus palabras y logros, pero, en especial, Sesser quiere que aquellos con discapacidad tomen ejemplo y se animen a luchar por sus sueños, por lo que siempre han deseado.

No puedo expresar el respeto que le tengo. No estoy seguro de si hubiera podido hacer lo que ella ha logrado si hubiera sido abandonado por mis padres siendo un bebé con una discapacidad….Supongo que la gente tiene que encontrar una inspiración en los lugares más oscuros y su historia, es un ejemplo de ello” – Comenta admirado un fan.

Con su lema “Dare Myself”, la modelo invita a que cada uno sea él mismo y no dependa de las opiniones de los demás. La visión en el presente, ponerse pequeñas metas que cumplir a corto plazo, y su espíritu luchador es lo que la mantiene energética, positiva y feliz.

Su estilo casual, deportivo y a la vez sexy, con tatuajes y piercings, ha despertado el interés de agentes de publicidad. Kanya promociona los productos de marcas relevantes en las redes sociales donde tiene más de 24.000 seguidores.

No necesito piernas para ser sexy, afirma Kanya.

La modelo posa para varias marcas desde los 15 años, pero ahora su popularidad y repercusión es mayor, por lo que puede ganar hasta 1.000 dólares al día por su trabajo. Lo que surgió como un hobby, se ha convertido en una profesión que le aporta beneficios.

Se muestra casi siempre perfecta, con una sonrisa en el rostro y un look cuidado, aunque ha admitido que fuera de las cámaras prefiere ser natural y no maquillarse: “La gente dice que soy preciosa con maquillaje o sin él”.

Inteligente, madura, hábil, fuerte…Lo mires por donde lo mires sólo puedes ver aspectos positivos y cualidades de ella. Limitación es una palabra que, como podemos apreciar, no existe en la mente de esta luchadora, que afronta la vida con ilusión como una verdadera guerrera, incluso con más garra que muchos de los que tienen todas las partes su cuerpo.

“Aprendí por mí misma a superar los obstáculos desde que era una niña. Debes mirar qué es lo que puedes hacer con lo que tienes, y vivir la vida al máximo. Sin piernas, sin límites” Kanya Sesser.

Close
Close
Go top