Exit
Fotografías de Madrid | vía Pixabay

La villa de Madrid alberga secretos por todos sus rincones. Es la capital del estado, con más de 3.141.991 habitantes, y entre sus distintos emplazamientos podrás descubrir su multiculturalidad en diferentes facetas.

Si eres de los que quieren sacar guapa a la capital en tus fotografías, aquí tienes 10 lugares desde los que verás Madrid como nunca la has visto…

1. Cerro del Tío Pío

Cerro del Tío Pío

Cerro del Tio Pio | via Wikipedia

Dirección: Puente de Vallecas, 28038
Metro: Buenos Aires / Portazgo

Más conocido como “Las tetas de Vallecas” o “Parque de las siete tetas” por la forma de sus colinas. Sin duda es uno de los mejores lugares de la ciudad para ver amanecer/atardecer.

Muchos proyectos audiovisuales (como el el videoclip de la canción “Gracias” del grupo Despistaos) han sido rodados en este emplazamiento. Desde arriba podrás contemplar gran parte de la ciudad; y si lo tuyo es la fotografía costumbrista, posee un mirador, pistas de fútbol sala y baloncesto, un carril bici y zona de juegos para niños.

2. Madrid-Rio

Madrid rio

Estadio Vicente Calderón desde Madrid-Rio | cedida por Mario García

Dirección: 28004 Madrid
Metros: Marqués de Vadillo / Pirámides / Legazpi / Puerta del Ángel

Este parque es una zona peatonal y de recreo, realizada sobre los túneles de la M30 de Madrid. Tras muchos años de obras (entre los años 2006 a 2011), en los dos márgenes del río Manzanares, se sitúa esta zona ajardinada, y bien cuidada, donde poder patinar, sacar al perro, disfrutar de un paseo, tirarte por los toboganes o hacer fotos callejeras.

3. Casa de Campo

Casa de Campo

Lago de la Casa de Campo | cedida por Mario García

Dirección: Paseo Puerta del Ángel, 1, 28011 Madrid
Metro: Casa de Campo / Bazán

En el mayor parque público del municipio de Madrid, puedes obtener infinidad de instantáneas en su amplia extensión, ya que empieza en La Latina y limita con el municipio de Pozuelo de Alarcón.

En su interior alberga el Parque de Atracciones, el Zoo, el Teleférico y el pabellón Madrid Arena. Otra de las peculiaridades es un gran lago central. Inmensidad de historias, personas y ubicaciones reunidas en un mismo espacio.

4. Mirador Picón del Cura

Paracuellos del Jarama

Skyline de Madrid desde Paracuellos del Jarama | cedida por Supernadie

Dirección: Calle Ronda de las cuestas s/n (Paracuellos del Jarama)

Desde este mirador se pueden contemplar una vistas maravillosas de la Sierra Norte y de el skyline de Madrid. Además, frente a el están situadas las pistas de despegue del aeropuerto de Barajas: lo que asegura unas instantáneas espectaculares.

5. Templo de Debod

Templo de Debod

Templo de Debod de noche | vía Pixabay

Dirección: Calle Ferraz, 1, 28008 Madrid
Metro: Plaza de España / Ventura Rodríguez
Horario: De lunes a domingo de 10h a 14h / 18h a 20h

Fue un regalo de Egipto a España en compensación por su ayuda para salvar los templos de Nubia. Actualmente, se encuentra situado de manera que conservase la misma orientación que en su lugar de origen.

Se ha convertido en un lugar de reunión de muchos madrileños para disfrutar los atardeceres de la ciudad. Su amplia zona ajardinada y las vistas atraen miles de visitantes diarios a este lugar.

El horario únicamente es para la entrada a las salas del museo, de modo que podrás captar imágenes con distintos ambientes sobre este templo egipcio.

6. Mirador del Círculo de Bellas Artes

Círculo de Bellas Artes

Mirador del Círculo de Bellas Artes | vía Wikipedia

Dirección: Calle de Alcalá, 42, 28014 Madrid
Metro: Sevilla / Banco de España
Horario: de lunes a jueves de 9h a 21h / viernes de 9h a 00h / sábados y domingos de 11h a 00h

Una de las mejores vistas de Madrid, desde el mismo núcleo de la capital. El corazón urbano de la ciudad a vista de pájaro: Sol, La Cibeles, El parque del Retiro… Las entradas se pueden adquirir en la recepción del edificio, y el acceso a la azotea es de 4€ (carné joven 3€).

7. Puentes cercanos a Plaza Castilla (Carretera A-1 y paseo de la Castellana)

Puerta de Europa

Torres Kio | via Pixabay

Metros: Plaza Castilla / Begoña / Las Tablas

Al norte de la ciudad, desde una de las principales arterias de la capital, podrás contemplar la gran mayoría del distrito de Chamartín.

Las pasarelas colocadas en las inmediaciones de Plaza Castilla y la carretera A-1 permiten fotografiar, de manera nítida, la Puerta de Europa (también llamadas Torres Kio) y el complejo Cuatro Torres Business Area.

8. Complejo A.Z.C.A

AZCA

Pasadizos de A.Z.C.A | cedida por Mario García

Dirección: Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1,28020 Madrid
Metro: Nuevos Ministerios

El complejo A.Z.C.A es el centro económico-financiero de Madrid. Está ubicado entre el Paseo de la Castellana y las calles Orense, Raimundo Fernández Villaverde y General Perón.

Desde aquí podrás fotografiar alguno de los rascacielos de la ciudad: Torre Picasso, Torre Europa y si sale al paseo de la Castellana, podrás ver las Torres de Plaza Castilla. Una ubicación especial para los fotógrafos callejeros, por su extenso laberinto de pasajes y túneles. Su inspiración arquitectónica está basada en el Rockefeller Center de Nueva York.

9. Faro de Moncloa

Faro de Moncloa

Faro de Moncloa | cedida por Mario García

Dirección: Av. Arco de La Victoria, 2, 28040 Madrid
Metro: Moncloa / Ciudad Universitaria
Horario: 9:30h a 20:30h (cierra los lunes que no sean festivos)

Las vistas desde el Faro de Moncloa son: La sierra de Guadarrama, el Palacio Real, Ciudad Universitaria, el edificio de Telefónica en la Gran Vía…
El mirador posee una barandilla informativa, con reproducciones a escala de 50 de los principales edificios que puedes contemplar desde allí, para que estés bien informado de lo que estás fotografiando.

Su precio es de 3 euros (1,5 euros para niños entre 7 y 14 años, desempleados, mayores de 65 años, personas con discapacidad y su acompañante. Y gratis para niños hasta 6 años incluido

10. Jardines del Palacio Real

Palacio Real

Fuente del Palacio Real | cedida por Mario García

Dirección: Calle de Bailén, s/n, 28071 Madrid
Metro: Principe Pio / Plaza de España / Sol

Frente al Palacio Real, existen dos jardines:
– Los jardines de Sabatini, ubicados entre la calle de Bailén y la cuesta de San Vicente, adornados con un estanque y un paseo con estatuas de los reyes españoles. Siempre hay mucha actividad, músicos callejeros, perros paseando…

– Los jardines del Campo del Moro. Poseen fuentes y diferentes tipos de vegetación, en forma de laberintos. Es uno de los lugares más transitados durante los fines de semana e ideal para visitar en primavera y verano.

¿Te gusta hacer fotos de Madrid?
¿Cuáles son tus sitios preferidos?
Comenta en nuestra redes sociales

Diego Callejo

Nací en Madrid (no me acuerdo, pero me lo contaron fuentes fiables), estudio Periodismo y tengo una banda de rock llamada Supernadie. Me gusta coleccionar historias, reírme de la vida (antes de que ella se ría de mí), el Rock´Ñ´Roll y los retos...

"Si quieres cambio verdadero: camina distinto."
Close
Close
Go top