Exit
Regalos | Diario las Américas

Comprar un regalo a veces es muy difícil, la ropa puede que no aciertes con la talla o que tenga de todo y no le falte de nada. Para ser original y acertar con el regalo, muestro 10 tiendas curiosas situadas en la capital madrileña, desde camisetas personalizadas, muñecos, juegos, tazas exclusivas, coches en miniatura .

1. La Integral

La Integral | May-notas

La Integral | May-notas

No es una tienda cualquiera, lo que fue una panadería en su momento situada en un barrio famosos de Madrid, como es el barrio de las Letras, se convirtió gracias a la originalidad de María y Charo, sus creadoras, en una tienda especial, donde poder comprar regalos diferentes y acertar seguro.

En esta tienda podrás encontrar la marca La Doña y Micocotte , las dos firmas de las creadoras que estudiaron Bellas Artes.

María opta por hacer talleres de muebles originales utilizando imágenes desde un disco hasta la literatura donde cambia el soporte para adaptarlo perfectamente. Si el cliente quiere algo en especial pueden hacer piezas exclusivamente para el cliente si así lo desea.

Charo la otra creadora se dedica a la pintura, también utilizando artículos originales para colocarlos o utilizando la técnica del collage.

La tienda tiene un aire retro, diferente ,simulando a los años 60.

Si buscas algo que rompa con lo que tipicamente se regala esta es la tienda perfecta. Vinilos, bisutería, complementos originales, piezas de arte, serigrafías, papelería, ropa, libros de arte, cultura, música y muchas cosas más dentro de una fachada conservada de lo que antes era una panadería del siglo XX.

Horario: de 11 a 14:30h y de 17.30 a 21h, de lunes a sábado.

Dirección: León, 25.

Metro: Antón Martín (Línea 1).

Página Web: La Integral

2. Popland

Popland | MissIndieStyle

Popland | MissIndieStyle

Otra de las tiendas que también tiene un aire retro es la famosa Popland, situada en pleno barrio de Malasaña. Aquí puedes encontrar camisetas originales, para regalar a amigos que sean “frkis” de las cosas diferentes, camisetas con mensajes originales, figuras, mecheros, chapas. Si el cliente desdea algo personalizado se pueden hacer camisetas a gusto de la persona a la que le vas a regalar y acertar seguro.

Si eres fan de un gran director de cine como es Woody Allen, puedes encontrar artículos realcionados, frases dichas por el estampadas en numerosos artículos.

También puedes encontrar muñecos de Mazinger Z o de Heidi e incluso hacerte un doble de ti mismo.

Horario: Lunes a Sábado de 11:00 a 21:00. Domingos cerrados.

Dirección: Manuela Malasaña, 24 Madrid, 28004

Metro: Bilbao (L-1 y L-4).

Página Web: Popland

3. Macchinine

Macchinine | Plumilla

Macchinine | Plumilla

Es una tienda centrada en coches en miniatura con reproducciones de Payá, Rico, Scalextric. El nombre de la tienda Macchinine es italiano significa “cochecito”. Es el nombre perfecto para esta tienda, donde poder encontrar cohces en miniatura, réplicas e incluso el mono de Fernando Alonso que está a la venta, el volante de Jenson Button y muchas cosas más.

Regalar desde juguetes antiguos, muñecos, robots, peonzas, pero el mayor porcentaje de artículos de la tienda son coches en miniatura. Una tienda perfecta para los coleccionistas donde encontrar desde antiguos, modernos a diferente escala.

Para los curiosos: los coches de la serie “Cuéntame” salen de esta tienda, que además venden por ebay.

Horario: L-V de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30.

Dirección: Calle del Barquillo, 7, 28004 Madrid.

Metro: L2 Banco de España / L5 Chueca.

Sígueles en Facebook: Macchinine

4. El Lobo Feliz

El Lobo Feliz | Sellamará

El Lobo Feliz | Sellamará

Tienda donde priman los juguetes originales y didácticos. Desde jugietes para la psicomotricidad, para imaginar, lanzar, coger o morder. Es una tienda que trabaja bajo el lema ”Somos lo que jugamos”. Los primeros años de vida son muy importantes para desarrollar las emociones y la capacidad intelectual, los juguetes son importantes para el crecimiento de los niños.

Esta juguetería situada en el barrio de Malasaña además de juguetes hay artículos de decoración para las habitaciones de los pequeños de la casa.

Horario: de lunes a sábado, de 10:30 a 20:30h

Dirección: Calle San Mateo,28 y Calle Duque de Sesto, 30.

Metro: Alonso Martínez-Tribunal

Página Web: El Lobo Feliz

5. Ocho y Medio

Ocho y Medio | Madriddiferente

Ocho y Medio | Madriddiferente

Para los amantes de la lectura y el cine aquí podéis encontrar los mejores libros traducidos en varios idiomas. Es una librería para los aficionados y apasionados del séptimo arte, las fotos de los rodajes, atrezzos, máscaras, carteles de cine, todo esto lo podrás encontrar en Ocho y Medio.

La tienda está situada en una calle peatonal que dispone de terraza para tomar un café, leyendo un libro y rodeado de una decoración pintoresca y original.

Para los curiosos: al final del pasillo hay una sección llamada El Gatopardo, donde es sus estanterías se encuentran libros, novelas,ensayos y biografías sobre arte.

Horario: de Lunes a Sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30.

Dirección: Calle de Martín de los Heros, 11, 28008 Madrid

Metro: Plaza de España (L-3 y L-10).

Página Web: Ocho y Medio

6. Urban Home

Tienda especializada en el diseño para el hogar. Puedes encontrar desde felpudos, cortinas, telas, manteles para decorar las mesas de tu casa de una manera original o incluso moldes para hacer repostería.

Objetos decorativos donde prima la calidad y la originalidad. !Decora tu casa diferente!

Horario: de Lunes a Sábado de 10:30–14:00, 17:00–20:30. Domingos cerrados.

Dirección: Calle de la Bolsa, 2, 28012 Madrid

Metro: Sol

Página Web: Urban Home

7.Curiosite

 

Es un paraíso de objetos diferentes, detalles para el hogar, regalos, accesorios originales. La tienda está decorada con pegatinas en la pared, con figuras de cartón. Destaca mucho la originalidad de las tazas y recipientes tanto para beber y sacar en una fiesta como para decorar.

Horario: de lunes a sábados 11:00 a 21:00 horas. Domingos cerrado

Dirección: Calle Corredera Alta de San Pablo, 28, 28004 Madrid o Calle Hermosilla, 73

Metro:Tribunal y Bilbao / Goya y Velázquez

Página Web: Curiosite

8.Gritos de Madrid

Tienda dedicada al turismo y el comercio de regalos desde el 1985. Una de sus especialidades son los escudos heréldicos y los dedales que están decorados a mano. Para los coleccionistas de dedales aquí encontrarás de todo tipo.

Especialistas también en árboles genealógicos, diseño de diplomas y textos conmemorativos, empleando técnicas artesanales.

Horario: de Lunes a Sábado de de 10 a 14 h. y de 15,30 a 20,30.

Dirección: Plaza Mayor, 6, 28012 Madrid

Metro: Sol – Ópera – Tirso de Molina

Página Web: Gritos de Madrid

9.Juguetrónica

Jueguetrónica | Planes con Hijos

Jueguetrónica | Planes con Hijos

Museo y tienda a la vez que combina la robótica con la tecnología. Juegos de todas las edades, para los niños y los adutos. Puedes encontrar robots tradicionales, drones, escalectrics modernos, experimentos e incluso magia. También sorprenden con los gadgets de última generación como el arpa láser y el patinete eléctrico.

Cuenta con cursos y talleres de robótica de martes a sábados.

Horario: de Lunes a Viernes de 10:30-21:00. Sábados de 11:00 – 14:00 y de 16:00 – 21:00. Domingos cerrados.

Dirección: Calle de Alberto Aguilera, 1, 28015 Madrid

Metro: San Bernardo

Página Web: Juguetrónica

10.Moskitas Muertas

Moskitas Muertas | Dolce City

Moskitas Muertas | Dolce City

Una tienda original donde poder encontrar broches diferentes hechos con playmobils, muñecas, tocados.

Objetos muy locos y también complementos como bolsos y botas con estampados que no verás en otro lado. Prima la originalidad en sus artículos.

Horario: de lunes a sábado de 10:30 a 21:00h

Dirección: Calle Ayala, 94

Metro: Goya

Página Web: Moskitas Muertas

Carla López-Maeso

Estudiante de Periodismo.
Creativa y apasionada de la moda.
Close
Close
Go top