Exit

Es el momento idóneo para practicar esta actividad para intentar cumplir los objetivos propuestos este nuevo año. Los beneficios del Pilates son inmensos;

  • Incrementa la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimientos.
  • Perfecciona la alineación postural y corrige los hábitos posturales erróneos.
  • Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo con ello eliminar el estrés y las tensiones musculares y rigideces.
  • Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo.
  • Aporta gran vitalidad y fuerza.

En Madrid podemos encontrar una amplia batería de estudios dedicados a impartir Pilates, pero nos centraremos en los siguientes:

Body Evolution Pilates

El local, se puede encontrar en Chamartín y los domingos no hay clases. Puedes consultar los precios y las distintas ofertas presencialmente.

Aplica distintos métodos para una misma disciplina. Situamos a BePilates en la cabeza de la lista por la aplicación de distintos métodos para una misma disciplina:

  • El método hipopresivo, a través de posturas y movimientos, logra una disminución de la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.
  • El método GYROTONIC es un sistema de acondicionamiento físico y bienestar en el que se realizan ejercicios  naturales y nada forzados. Su metodología,  está basada en los principios de la danza, tai-chi, yoga, natación y gimnasia deportiva.
  • El método GYROKINESIS extrae una secuencia de posturas que se van sucediendo de forma armónica, nunca estática.

Metodos

 

City Pilates

En este establecimiento puedes encontrar una amplia variedad de oferta y, al igual que el centro anterior, trasmite esta disciplina tanto en Chamberí como en Chamartín.

Cyti

CityPilates se diferencia en que ofrece clases especializad as para cada necesidad (embarazadas, mayores, escoliosis, parálisis y alumnos con otras patologías). El precio medio oscila en los cincuenta euros al mes, aunque también puedes encontrar ofertas a lo largo del año.

ElitePilates

Es un centro con más de diez años de experiencia enseñando esta disciplina y aplican un único método, originario J. Pilates que defendió siempre la pureza de su método y así lo transmitió a sus discípulos directos. Elite Pilates está situado en C/General Pardiñas con la salida de metro más cercana en Principe de Vergara.

Metodos originarios

Para las personas que no se pueden regir por horarios establecidos y le gusta más la libertad de poder realizar esta actividad desde casa les recomiendo canal once en la sesión actívate- Pilates. Podrás disfrutar de una infinidad de videos dedicados a perfeccionar los ejercicios a distintos niveles. Y el precio es más que razonable, completamente gratuito, siempre y cuando te suscribas.

Canal

Nature Pilates

Podrás encontrar formación tanto para profesores como para alumnos. Se realizan distintas ponencias y seminarios necesarios para mantenerse al día, avanzar en la técnica y estar en contacto con el mundo profesional. El local lo podrá encontrar en calle Los Madrazos 28. La parada de metro más cercana es Banco de España.

Nature pilates

Comenta este artículo en nuestros perfiles de redes sociales de Twitter,Facebook e Instagram. ¡Tu opinión importa!

Close
Close
Go top