Exit

La UB suprime su máster de Homeopatía por falta de evidencia científica ¿?

La presión de los lobbies y de los sintéticos (personas que no ven más allá de los estudios realizados por estos lobbies).
La UB, Universitat de Barcelona suprimirá a partir del año próximo  el Máster de Medicina Homeopática por ser una materia que genera “dudas” y  finalmente las presiones han hecho dinamitar dicho Máster, que se realiza desde el 2004 y que dicen no tener una evidencia científica clara ¿? (Un solo estudio pone en duda miles sobre este tema, y que a mi me daría vergüenza, el ceder contra la libertad de enseñanza, y que se esta obligando en esta sociedad), Las fuentes del centro, que se ha apoyado en un informe de la Facultad de Medicina. ( que si estiramos de la manta veríamos el por y porqué de todo esto. Pero esto solo puede pasar en la España de hoy, muy adelantada en muchas cosas y muy atrasadas en otras) El posgrado de Homeopatía para Farmacéuticos y Máster de Medicina Homeopática se encuentra dentro de la programación del Instituto de Formación Continua IL3 de la universidad desde 2004,

“Pero bueno os dejo con unos pequeños datos, pero el principal es que el acceso de personas con pocos recursos, la hace peligrosa para muchas farmacéuticas “.

La homeopatía está reconocida por la OMS, y es reembolsable en la sanidad de varios países  y también podemos decir que en buenas manos (médicos, psicólogos, farmacéuticos, veterinarios ( Estos últimos son los que más han aumentado en su uso) y con un buen diagnóstico y seguimiento es en muchos casos muy efectiva, sobre todo en la consecución de la curación primaria, y no solamente de la eliminación de los síntomas (mucho más efectiva en este caso la medicina farmacéutica). Aún así se tiene que recordar que tanto la medicina convencional como la natural administrada sin conocimiento ni causa son peligrosas, por lo tanto se recomienda la búsqueda de profesionales de la salud que conozcan ambas técnicas, o tengan estudios sobre ella.

“Llevo más de 30 años utilizando la homeopatía, y todavía hoy no paro de sorprenderme de sus posibilidades.”

Los lobbies farmacéuticos luchan sin cuartel contra la instauración total de está disciplina, y que cada día tiene más adeptos, sólo frenada por la ignorancia forzada de sus detractores y los intereses creados .

Nos dicen que es agua y azúcar y que produce un efecto placebo, si fuera así que no lo es, ya es un gran éxito, porque una sanidad cada vez más lastrada por los costes de los medicamentos convencionales, no se podrá permitir en un futuro no muy lejano esta factura, y si como dicen sus detractores, que es solo  un placebo.

Pues si fuera ignorante en el tema las cifras cantan y se reduciría la factura en un 70%, ( viva el placebo) y esto cualquier gobierno lo tendría que ver, las cifras cantan y dejémonos de estupideces, típicas de los colegios oficiales proteccionistas de los años 20, hay que avanzar y la homeopatía es una arma para luchar contra las enfermedades de primer orden, que le  pregunten a la India país en donde está en su máximo esplendor, o en países de latinoamérica,

La India un país donde no es posible despreciar sus datos

la India está en una mayor demanda para el sistema de 250 años de edad de la medicina.Registradas médicos homeópatas de la India aumentó de 1,05 a 2.46 lakh (1 lakn= 100.000)  en las últimas dos décadas y, aunque las clínicas de homeopatía aumentaron de 1.686 a más de 7.000.

Un estudio llevado a cabo por el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), reveló que el promedio de asistencia del paciente al aire libre fue mayor en homeopatía en comparación con el ayurveda, unani y siddha.

“La homeopatía es especialmente beneficioso para las enfermedades de artritis, la piel y las vías respiratorias”, dijo el Director General del Consejo Central para la Investigación en homeopatía.

“La homeopatía es el segundo sistema médico más grande”, de acuerdo a la OMS y añadió que el sistema se practica en 66 países.

India tiene 500.000 homeópatas registrados y genera un mercado de 26.300 millones de rupias.

100 000 000 indios dependen solamente de la homeopatía.

Fuentes información y estudios

http://www.mapfre.es/salud/es/cinformativo/homeopatia-estudios-cientificos-avalan.shtml

http://www.catedrahomeopatia.org/siteresources/pdf/catedra/investigacion/actualizacion-evidencias-cientificas-homeopatia.pdf

http://www.elsevier.es/es-revista-revista-medica-homeopatia-287-articulo-estudios-cientificos-homeopatia-13155603

http://www.elmundo.es/salud/262/25N0139.html

 

Joan Carles López

Joan Carles López es experto en geobiología, y especialista en radiaciones del hábitat, una pasión que le llega a involucrar con una constante renovación, con los ultimos descubrimientos y avances en este campo, y actualmente investigando y clasificando los tóxicos directos en la vivienda y sus alternativas, realizador de labores de investigación, colaborador en medios, charlas y conferencias especificas, formador y editor de cursos especializados sobre las radiaciones naturales y artificiales, formado en diferentes seminarios en Alemania, con Gigahertz-Solutions, Rom Elektronic, miembro de GEA, de Formación Instituto Hartmann, actualmente cursando Máster de bioconstrucción en la Baubiologie, técnico en medición - control de la contaminación electromagnética, equipos de medición en alta frecuencia y baja frecuencia, y asesoría ambiental para soluciones en control de las radiaciones.
http://www.gigahertz.es
http://radiaciones.wordpress.com
Close
Close
Go top