Exit
Adopta a un animal

Desgraciadamente, los centro de acogida de animales son algo presente en nuestra sociedad. Y, ahora, lo serán más con la llegada del verano y el aumento de abandonos por parte de aquellas personas incapaces de cuidar de un compañero o inconscientes en el momento en el que deciden que pueden hacerse cargo de una vida. Si, por el contrario, quieres ayudar a las tantas mascotas que se hallan solas en estos centros, a continuación te detallamos siete de los lugares donde puedes adoptar en Madrid.

1. ANAA

Logo de Anaa | Vía nosinmiperro.es

Logo de Anaa | Vía nosinmiperro.es

Asociación Nacional Amigos de los Animales comenzó su andadura en 1992, debido al creciente número de animales abandonados que ya se daban por aquel entonces. Es Consejo de Protección y Bienestar Animal de la Comunidad de Madrid y parte integrante de la Coordinadora Estatal de Protección Animal. Su principal objetivo es conseguir una sensibilización y respeto hacia los animales y la vida en general, tales que hagan impensable la crueldad de que hoy son objeto.

Dirección: Fuente el Saz de Jarama.
Cómo llegar: En coche, carretera M – 103.
Horario: De lunes a viernes de 09:00h a 14:00h.
Teléfono: 916 67 20 36.
Página web: anaaweb.org

2. Bambú Difunde

bambu-difunde-rgnn

Bambú Difunde | Vía progolden.es

Bambú Difunde se define así mismo como “un punto central de las publicaciones originales de diversas webs”. En lo que consiste es en unir las publicaciones de varias páginas de acogida con el fin de presentar al público una base de datos con los animales y todos su datos de interés para la adopción. No es una protectora.

Página web: bambu-difunde.net

3. Madrid Adopta

Página web de Madrid Adopta, servicio de la Comunidad de Madrid | Vía espormadrid.es

Página web de Madrid Adopta, servicio de la Comunidad de Madrid | Vía espormadrid.es

Esta es una plataforma que ofrece la propia Comunidad de Madrid para este fin desde su Dirección General de Agricultura y Ganadería / Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. La página web ofrece prácticamente los mismos servicios que Bambú Difunde, pues se recogen los diversos centros y asociaciones, los animales y sus datos para proceder a su adopción.

Página web: madrid.org/adanweb

4. El Refugio

Logo de El Refugio | Vía twitter.com/el_refugio

Logo de El Refugio | Vía twitter.com/el_refugio

Como todas estas organizaciones, El Refugio no recibe subvenciones de organismos oficiales. Fue fundada en 1996 para ayudar a todos los perros y gatos abandonados o maltratados. Sus estrategias son la acción “directa” y “divulgativa” y defienden el lema “sacrificio zero”. Además, cuenta con centro veterinario adjuto el cual destina todos los ingresos y beneficios a esta asociación. Puedes echar un vistazo a su canal para conocer más a fondo todos los animales que necestian ayuda.

DirecciónCalle Roquetas de Mar, 21.
Cómo llegar: Metro Pinar de Chamartín (Líneas 1 y 4).
Horario: De lunes a viernes de 10:00h a 20:00h y sábados de 11:00h a 14:00h.
Teléfono: 917 30 36 80.
Página web: elrefugio.org

5. PROA

PROA | Vía petonfly.com

PROA | Vía petonfly.com

¡No compres, adopta! Así es como PROA (Asociación para la Defensa y Protección de Animales, Plantas y Medio Ambiente) recibe en su página web. A diferencia de las asociaciones anteriormente nombradas, PROA también se centra en la labor protectora del medio ambiente en la zona de la Comunidad de Madrid.

Página web: proaweb.org

6. Nueva Vida

Logo de Nueva Vida | Vía expertoanimal.com

Logo de Nueva Vida | Vía expertoanimal.com

Todo comenzó cuando destinaron el chalet de uno de los colaboradores para albergar animales abandonados que iban a ser sacrificados. En la actualidad, la principal función de Nueva Vida se basa ahora en la difusión de estos animales para su adopción y el traslado de los mismos, desde otras ciudades hasta Madrid. De forma puntual, pagan residencias a los animales que no es posible encontrar casa de acogida.

Página web: nuevavida-adopciones.org

7. ALBA

Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal lucha, desde 1998, para defender los derechos de los animales a favor de su protección y bienestar. En página web detallan sus objetivos y su plan de trabajo para llegar a ellos.

Dirección: Camino del Corral, 32.
Cómo llegar: En coche, por carretera A – 2.
Teléfono: 609 29 19 30.
Página web: albaonline.org

Comenta este artículo en nuestros perfiles de redes sociales en TwitterFacebook eInstagram. ¡Tu opinión importa!

Carla Bernabé Viudes

Carla Bernabé Viudes

Periodista a la que le gusta reír, la música alta y cuidar del medio ambiente. Y las cosas frikis.
Carla Bernabé Viudes

Latest articles by Carla Bernabé Viudes (see all)

Close
Close
Go top