Exit
Importante el desconectar, demasiada dependencia

Llevo años intentando aplicar un manual de uso o de higiene radioeléctrico en los dispositivos inalámbricos; desde que ha salido el estudio más contundente hace muy poco (31 de mayo 2016) unos científicos americanos, con un presupuesto de 28 millones de dólares, han concluido la relación existente entre el hablar por el teléfono móvil y los tumores cerebrales en ratas http://www.bioinitiative.org/cell-phone-radiation-study-confirms-cancer-risk/

Los medios generalistas lo han ocultado. Es necesario tomar medidas y este verano la mejor manera de desintoxicarse o reducir esta dependencia que nos machaca a diario, es seguir está pequeña guía.
Aquí tenéis 15 maneras para aliviar esta dependencia y reducir las radiaciones electromagnéticas que los estudios concluyen que son más peligrosas de lo que pensamos.

¿Qué podemos hacer al respecto?

  1. Para los más pequeños (en las tabletas) cargar los contenidos en casa y visualizarlos en modo avión.
  2. Enviar whatsapp y mensajería instantánea en modo avión, más tarde se conecta alejado de las personas y se envía todo el contenido y mensajes de golpe.
  3. Desconectar las redes 3G y 4G así como el wifi y las llamadas por mensajería, utilizar la llamada de teléfono , con auriculares o cascos  menos radiación.
  4. Una antena de telefonía móvil emite menos que el wifi (lo tenemos pegado al cuerpo siempre).
  5. No ponerse en la playa, chiringuito, terraza o bar cerca de una antena, router wifi o punto de acceso (zona de más radiaciones).
  6. Desconectar el wifi o las redes 3G y 4G al llamar por teléfono. (¿Te pondrías un router wifi pegado en la oreja? Esto pasa cuando llamas y no lo desconectas)
  7. Utiliza un cibercafé, para conectarte, y consultar correo y demás, menos radiaciones…
  8. Buscaré un momento para conectar, a la noche o al mediodía (evitar estar todo el día)
  9. Buscar lugares con máxima cobertura, navegaremos más rápido y nos irradiaremos menos.
  10. Si la red esta cargada y va muy lenta, no insistáis, en ver un vídeo o descargar otro archivo el aparato estará haciendo un esfuerzo extra y este emite más radiación.
  11. Evita llamar en ascensores y subterráneos, poca cobertura y el dispositivo se calentará más.
  12. Utilizar el anclaje USB al portátil o tableta con un cable de 5 o 10 metros y puesto en la terraza tendremos conexión por cable, las radiaciones estarán acotadas en la calle.
  13. Desconecta las aplicaciones que no necesites, bluetooth, correo, geolocalización, utilizalas cuando tu quieras no cuando ellas quieran que consumas datos.
  14. Si queremos leer el periódico digital o libros utilizar un E-reader (lector de libros de tinta electrónica) cargamos los contenidos antes de ir a la playa y los leemos sin radiaciones, ni afectaciones a la vista.
  15. Evitare llevar el smartphone en el bikini o en el pecho.

Esta App os puede ayudar a monitorizar las radiaciones, es la única empresa que las monitoriza desde su propio dispositivo, se llama Quanta monitor, sabréis cuanto emite vuestro terminal y el mal uso que le dais, y lo que es más importante, el efecto acumulativo.

Pensemos que tenemos que dar ejemplo a los más pequeños, si estamos constantemente conectados no sirve de nada hacer vacaciones, al principio será duro, el mono psicológico de necesito hacerlo…..es muy fuerte y pero al cabo de unos días se disfruta ampliamente de las vacaciones, y es más si continuamos aplicando estos consejos, podremos disfrutar de un ambiente más sano.

Joan Carles López

Joan Carles López es experto en geobiología, y especialista en radiaciones del hábitat, una pasión que le llega a involucrar con una constante renovación, con los ultimos descubrimientos y avances en este campo, y actualmente investigando y clasificando los tóxicos directos en la vivienda y sus alternativas, realizador de labores de investigación, colaborador en medios, charlas y conferencias especificas, formador y editor de cursos especializados sobre las radiaciones naturales y artificiales, formado en diferentes seminarios en Alemania, con Gigahertz-Solutions, Rom Elektronic, miembro de GEA, de Formación Instituto Hartmann, actualmente cursando Máster de bioconstrucción en la Baubiologie, técnico en medición - control de la contaminación electromagnética, equipos de medición en alta frecuencia y baja frecuencia, y asesoría ambiental para soluciones en control de las radiaciones.
http://www.gigahertz.es
http://radiaciones.wordpress.com
Close
Close
Go top