Exit
Aditivos bajo sospecha, una forma de abaratar el proceso

Estamos en una sociedad donde los margenes de venta cada vez son más cortos, y que se tienen que buscar nueva formulas para que sea un negocio rentable, los aditivos en la comida es un ejemplo, están realizados para abaratar su procesamiento y poder almacenarlos más tiempo, pero ya hablare de ello en otro momento hoy hablare de uno de peligroso y como no podía ser de otra manera es artificial y derivado del petroleo es el :

Terbutil Hidroquinona o TBHQ, más conocida por su nomenclatura numérica el E-319.

Es un polvo de color blanco o marrón rojizo, tiene una fragancia especial y ligera, es apenas soluble en agua (aprox. 5%), se disuelve en etanol, ácido acético, ester etílico, éter, aceite vegetal y manteca de cerdo.

No causa decoloración, incluso en presencia de hierro y cobre, y no cambia el sabor o el olor de la materia a la que se añade, si está en presencia de un álcali, el color se cambia a rosa. Se puede combinar con otros conservantes como elbutilhidroxianisol (BHA).Se utiliza industrialmente como un estabilizador para inhibir la auto polimerización de peróxidos orgánicos, en perfumería se utiliza como fijador para reducir la taza de evaporación y mejorar la estabilidad, se añade también a los barnices, lacas, resinas, en el campo de los aditivos de aceites, agente anti-envejecimiento de industrias de cauchos y plásticos, aditivos alimentarios, PVC, síntesis orgánica de medicinas y para la conservación del monómero de poliolefina.

En los alimentos, se utiliza como conservante para aceites vegetales y muchas grasas comestibles de origen animal. No causa decoloración, incluso en presencia de hierro, y no cambia el sabor o el olor de la materia a la que se añade.

Se encuentra comúnmente en aceites de cocina, frutos secos, galletas, panes, galletas, comidas rápidas y congelados.

TBHQ es una forma de gas butano que se utiliza en la soldadura o estufas de gas portátil! De acuerdo a las normas FDA, 0,02 por ciento de los aceites totales en un alimento puede ser tBHQ. Se utiliza en los aceites vegetales insaturados y algunas grasas animales comestibles también. También se usa para “proteger” los alimentos con hierro de decoloración. Productos de pescado congelado tienen algunas de las más altas concentraciones de tBHQ.

No se conocen los efectos nocivos para la salud a largo plazo, pero en dosis altas dosis de tBHQ, puede ser  un futuro cáncer del estómago.

Sin embargo, un investigador de la Michigan State University ha dedicado su trabajo para averiguar cómo tBHQ afecta el sistema inmunológico y hace que las células T para liberar determinadas proteínas que pueden desencadenar alergias a los alimentos comunes como los huevos, nueces, mariscos y trigo.

Lo que Cheryl Rockwell, el profesor asistente de toxicología y farmacología en la Facultad de Medicina Humana de la Universidad del Estado de Michigan, quiere entender por qué es tBHQ hace que las células T para liberar un conjunto diferente de citoquinas (proteínas) que desencadenan las alergias en lugar de desencadenar citoquinas normales.

De acuerdo con la investigación del profesor, cuando tBHQ estaba presente, las células T actuaron de manera diferente.

Rockwell afirma que hay una vía de señalización en las células que parece desempeñar un papel importante en causar alergias cuando tBHQ está presente en los alimentos. “¿Cómo interactúa tBHQ con otra de procesamiento de alimentos, agrícolas y químicos para agua potable que consumen también que deben ser procesados ​​por el cuerpo, especialmente el hígado?”  Eso se llama “efectos sinérgicos”, que ningún aspecto de la ciencia parece fácilmente interesado en la búsqueda, especialmente la FDA de Estados Unidos, que deberían estar demandando este tipo de pruebas como parte del proceso de aprobación

El tBHQ puede contribuir a problemas de comportamiento . Los que luchan contra el déficit de atención e hiperactividad (TDAH) se les avisa para evitarlo. ¿Cómo, pues, cuando no aparece en las etiquetas de ingredientes de productos? los niños en el trastorno del espectro autista (ASD) también se mantienen lejos de la mayor cantidad de aditivos, conservantes y azúcares, especialmente los sintéticos bajos en calorías, como sea posible.

Las personas que comen una dieta alta en grasas, que incluye patatas chips fabricados con aceites, obviamente, tienen más tBHQ. Aquí está una lista de alimentos / productos, que al parecer contienen tBHQ o otros derivados del subproductos:del petróleo

    • Muchas cadenas  de comida rápida también utiliza terc-butilhidroquinona en el aceite de cocina.
    • Muchas marcas de palomitas de microondas tienen butilhidroquinona.
    • Algunas formas de la leche de soja tienen productos derivados del petróleo.
    • Panes diferentes cereales y galletas congeladas podrían contener butilhidroquinona.
    • También muchos restaurantes utilizan butilhidroquinona cuando freír. Comprobar los ingredientes del aceite antes de comprarlo.
    • Algunos alimentos para mascotas tienen petróleo por productos en ellos.
    • Muchos productos cosméticos y productos para bebés tienen butilhidroquinona.
    • Lacas, resinas y barnices .
    • Algunas barras de labios y sombras de ojos tintes para el cabello contienen butilhidroquinona.
    • Sopas de fideos  tienen productos derivados del petróleo.
    • Barritas energéticas.

    Este amplio espectro de utilización, esta concentrado en pescado congelado y en aceites de freidura.

    Como podemos evitar esto, comida ecológica y alimentos Km. 0, soberania alimentaria, para que la comida no sea una sospecha constante.

Fuentes: https://es.wikipedia.org/wiki/TBHQ

https://en.wikipedia.org/wiki/Tert-Butylhydroquinone

  http://www.wakingtimes.com/2016/07/12/hidden-these-foods-have-tbhq/

Joan Carles López

Joan Carles López es experto en geobiología, y especialista en radiaciones del hábitat, una pasión que le llega a involucrar con una constante renovación, con los ultimos descubrimientos y avances en este campo, y actualmente investigando y clasificando los tóxicos directos en la vivienda y sus alternativas, realizador de labores de investigación, colaborador en medios, charlas y conferencias especificas, formador y editor de cursos especializados sobre las radiaciones naturales y artificiales, formado en diferentes seminarios en Alemania, con Gigahertz-Solutions, Rom Elektronic, miembro de GEA, de Formación Instituto Hartmann, actualmente cursando Máster de bioconstrucción en la Baubiologie, técnico en medición - control de la contaminación electromagnética, equipos de medición en alta frecuencia y baja frecuencia, y asesoría ambiental para soluciones en control de las radiaciones.
http://www.gigahertz.es
http://radiaciones.wordpress.com
Close
Close
Go top