Exit
El Brocoli el super-alimento beneficioso para el cuerpo

La relación amor- odio, de el brócoli, es evidente pero lo que no sabes es que se está promocionado como un súper-alimento, ofreciendo una variedad de beneficios para la salud. Y está a punto de conseguir que sea aún más interesante para tu alud.

La Universidad de Illinois y sus investigadores han identificado los genes candidatos que controlan la acumulación de compuestos fenólicos en el brócoli. El consumo de compuestos fenólicos, incluyendo ciertos flavonoides, está asociada con un menor riesgo de enfermedad cardíaca coronaria, diabetes de tipo II, asma, y ​​varios tipos de cáncer.

“Los compuestos fenólicos tienen una buena actividad antioxidante, y hay evidencia creciente de que esta actividad antioxidante afecta a las vías bioquímicas asociadas con la inflamación en los mamíferos. Necesitamos la inflamación porque es una respuesta a la enfermedad o daño, pero también se asocia con el inicio de una serie de enfermedades degenerativas. Las personas cuyas dietas consisten en un determinado nivel de estos compuestos tendrán un menor riesgo de contraer estas enfermedades “, explica U de I genetista Jack Juvik.

Los investigadores cruzaron dos líneas de brócoli y probaron su progenie en términos de contenido de fenoles totales y su capacidad para neutralizar los radicales de oxígeno en ensayos celulares. A continuación, utiliza una técnica genética llamada análisis de rasgo cuantitativo locus para buscar los genes implicados en la generación de compuestos fenólicos en la progenie aún es más prometedor.

El Bbrócoli (yo me quedo con la coliflor es mas fina y disgedtiva) y verduras relacionadas en la familia Brassica están cargados con compuestos que promueven la salud conocidos como compuestos fenólicos.
Los investigadores han identificado un gran número de genes candidatos que controlan la acumulación de compuesto fenólico en el brócoli.
Estos genes se pueden utilizar en futuros programas de mejoramiento para empacar aun más compuestos fenólicos en el brócoli y otras hortalizas del género Brassica.
¿Cuales son las clases de hortalizas del género Brassica?

  • Los investigadores han identificado un gran número de genes candidatos que controlan la acumulación de compuesto fenólico en el brócoli.
  • Estos genes se pueden utilizar en futuros programas de mejoramiento para empacar aun más compuestos fenólicos en el brócoli y otras hortalizas del género Brassica.

¿Cuales son las clases de hortalizas del género Brassica?

    1. B. balearica : Col de Mallorca
    2. B. carinata : Mostaza de Abisinia o col de Abisinia, que se utiliza para producir biodiesel
    3. B. elongata : Mostaza alargada
    4. B. fruticulosa : Col mediterránea
    5. B. Hilarionis : Col de San Hilarión
    6. B. juncea : Mostaza de la India, mostazas y marrones de las hojas, la mostaza Sarepta
    7. B. napus : colza , canola , nabo (nabo / nabo sueco / nabo nabo)
    8. B. narinosa : Mostaza broadbeaked
    9. B. nigra : Mostaza negra
    10. B. oleracea : Col rizada , col , brócoli , coliflor , Kai-lan , coles de Bruselas , colinabo
    11. B. perviridis : >Mostaza espinaca
    12. B. rapa (syn B. campestris ): col china , nabo , rapini ,

Estas especies son picantes algunas, producen gases la mayoría y son odiadas por muchas personas, lo que hace que sean platos complicados de que entren en una dieta o casa, la mejor manera de comer es hervido con un chorrito de aceite de oliva y ya está, pero está entrando de una manera muy gustosa con bechamel y al horno, en fin la manera de que podamos aprovechar es clase de hortalizas tan beneficiosas para el cuerpo, y sobre todo cuando hablamos de super-alimentos muchos de ellos no lo son, però este es un fuera de serie.

Fuente: http://news.aces.illinois.edu/news/more-reasons-eat-your-broccoli

Joan Carles López

Joan Carles López es experto en geobiología, y especialista en radiaciones del hábitat, una pasión que le llega a involucrar con una constante renovación, con los ultimos descubrimientos y avances en este campo, y actualmente investigando y clasificando los tóxicos directos en la vivienda y sus alternativas, realizador de labores de investigación, colaborador en medios, charlas y conferencias especificas, formador y editor de cursos especializados sobre las radiaciones naturales y artificiales, formado en diferentes seminarios en Alemania, con Gigahertz-Solutions, Rom Elektronic, miembro de GEA, de Formación Instituto Hartmann, actualmente cursando Máster de bioconstrucción en la Baubiologie, técnico en medición - control de la contaminación electromagnética, equipos de medición en alta frecuencia y baja frecuencia, y asesoría ambiental para soluciones en control de las radiaciones.
http://www.gigahertz.es
http://radiaciones.wordpress.com
Close
Close
Go top