Exit
La elección de vivienda, todo un reto

Hoy en día, como también en otras épocas , el principal gasto de una familia era en la compra o rehabilitación de la vivienda, ya sea casa, piso o adosado.

Pero ahora se suman los tóxicos ambientales, como la contaminación electromagnética las radiaciones naturales, así como el ruido y otros parámetros, pero en esté articulo vamos a centrarnos en las más importantes.

Vamos a enumerar algunas de ellas (Para mi experiencia, las más importantes)

Parámetros a tener en cuenta a la hora de adquirir una vivienda.

  1. Lugar con poco tráfico o calle secundaria.
  2. Elegir piso en zona interior de una manzana o cuadra (piscina, zona ajardinada).
  3. No elegir pisos altos o áticos recogen toda la radiación de las antenas de telefonía móvil de la ciudad (son los que tienen más indice de radiación).
  4. No establecerse a menos de 700 metros de una antena de telefonía móvil en campo abierto.
  5. Elegir una vivienda-casa  hacía el sur (valoración zonas frías, zonas cálidas).
  6. No elegir primeros pisos si están en cima de locales comerciales (riesgo radiaciones por neveras, motores, oficinas, instalaciones inalámbricas, y cableado).
  7. No elegir piso a menos de 100 metros de antenas e infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, (antenas móviles, wifi, emergencias Tetra, etc..) sino hay edificios de por medio.
  8. No elegir vivienda a menos de 150 metros de una linea de muy alta tensión, subestaciones etc..)
  9. No vivir encima de un transformador eléctrico o al lado de él.
  10. Viviendas con humedades y grietas en las paredes de entrada (señales de radiaciones naturales).
  11. Mejor elegir las viviendas con más de 15 años los tóxicos químicos del hormigón y de otros materiales, ya han desaparecido.
  12.  En un piso mejor vivir entre plantas, ni muy arriba ni muy abajo, evitaremos contaminación de todo tipo (lugares céntricos).

Estas son mis recomendaciones, que por mi experiencia, que no es poca, en el tema de la salud ambiental y del hábitat.

Seré criticado por muchos por alarmista, pero otros agradecerán estos consejos ya que es una información muy importante a la hora de iniciar tan grande inversión, la casa de nuestros sueños, porque sino corremos el riesgo se estar en una casa enferma, y que por desgracia la mayoría desconocemos el porqué.

 

Joan Carles López

Joan Carles López es experto en geobiología, y especialista en radiaciones del hábitat, una pasión que le llega a involucrar con una constante renovación, con los ultimos descubrimientos y avances en este campo, y actualmente investigando y clasificando los tóxicos directos en la vivienda y sus alternativas, realizador de labores de investigación, colaborador en medios, charlas y conferencias especificas, formador y editor de cursos especializados sobre las radiaciones naturales y artificiales, formado en diferentes seminarios en Alemania, con Gigahertz-Solutions, Rom Elektronic, miembro de GEA, de Formación Instituto Hartmann, actualmente cursando Máster de bioconstrucción en la Baubiologie, técnico en medición - control de la contaminación electromagnética, equipos de medición en alta frecuencia y baja frecuencia, y asesoría ambiental para soluciones en control de las radiaciones.
http://www.gigahertz.es
http://radiaciones.wordpress.com
Close
Close
Go top