Exit
Pronto se verán en muchos lugares

Este 2017 representará un gran avance para el tema de la robótica y sobre todo en el segmento de robots humanoides, Esto puede parecer un tema divertido, y es que claro el querer parecerse al un humano causa gracia, o es al revés, que  el humano se quiere parecer a un robot.

La industria del cine ha contribuido a que se potencie este tema y también a que reflexionemos .

Y es que lo que se avecina es una avalancha de robots humanoides que desarrollaran toda clase actividades y trabajos sencillos que irán rápidamente ocupando el lugar de los humanos. No estoy exagerando, se dice que ocuparan puestos peligrosos o donde hay más accidentes laborales, puede ser, pero lo que lo hace muy goloso a las multinacionales  a medio plazo, es el coste que conlleva a razón de un humano, al principio serán mixtos, quiero decir que una parte más humanizada como la cara y cabeza y una parte del cuerpo y el resto, será puro metal sin recubrimiento.

Y que a un medio plazo no muy lejano, cubrirán puestos de:

  • Atención al cliente
  • Seguridad
  • Atención domestica
  • Conducción de maquinas especificas.
  • Fuerzas armadas

Ya hace tiempo vi un holograma en el Aeropuerto de Miami que te hablaba y se ofrecía toda la información para moverte por el aeropuerto, me pareció innovador tecnológicamente, y esto plantea una duda, y por supuesto un antes y un después.

¿Que va a comportar está intrusión en el sistema?, que hace años veíamos como una cosa a años luz, pero que ya tenemos aquí no guste o no. Pues va a comportar en un de goteo de eliminación de puestos de trabajo, que generará más desigualdades, a más desigualdades más revueltas y más problemas en un momento que se dice que somos demasiadas personas en el planeta.

La supresión de puestos de trabajo, desde conductores de metro, que ya muchos funcionan automáticamente, estos día había una huelga en el metro de Londres por el despido de 800 trabajadores que vendían billetes de metro, esto es solo el principio.  y la pregunta es. ¿Queremos que nos sirvan a los humanos como una máquina más,  o que sean una amenaza económica para nuestra especie?.

Y es que la masificación por imposición, un ejemplo esta en el tema  de las  grandes superficies comerciales, que ha causado estragos en muchas poblaciones y países acabando con miles y miles de negocios pequeños y muchos familiares,  y de que Suecia esta ya experimentando un país sin dinero en una ruta más hacía el control de la población. No habrá alternativa en un futuro no muy lejano, y si sino nos rebelamos contra lo que es un ataque a la elección de sistemas de vida, y entramos sin querer exagerar, a vivir en futuros guetos.

La inclusión de los robots en este segmento será una arma más, para acabar con ese poder de decisión en la elección de varios sistemas, para que solo este su sistema

Aquí os dejo con algún ejemplo de robots avanzados que se está experimentando:

https://www.youtube.com/watch?v=h9EU-u1eO0g

Joan Carles López

Joan Carles López es experto en geobiología, y especialista en radiaciones del hábitat, una pasión que le llega a involucrar con una constante renovación, con los ultimos descubrimientos y avances en este campo, y actualmente investigando y clasificando los tóxicos directos en la vivienda y sus alternativas, realizador de labores de investigación, colaborador en medios, charlas y conferencias especificas, formador y editor de cursos especializados sobre las radiaciones naturales y artificiales, formado en diferentes seminarios en Alemania, con Gigahertz-Solutions, Rom Elektronic, miembro de GEA, de Formación Instituto Hartmann, actualmente cursando Máster de bioconstrucción en la Baubiologie, técnico en medición - control de la contaminación electromagnética, equipos de medición en alta frecuencia y baja frecuencia, y asesoría ambiental para soluciones en control de las radiaciones.
http://www.gigahertz.es
http://radiaciones.wordpress.com
Close
Close
Go top