PERSIGUE TU PASIÓN CREATIVA.

Haz lo que amas. Deja que fluyan los jugos creativos. Todo mientras vives la vida local en Madrid, España. ¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Aquí tienes tu oportunidad.

ROOSTERGNN abre el plazo de inscripción para su programa de Artistas-en-Residencia en Madrid, España para 2018. Abierto a escritores, periodistas, blogueros, fotógrafos, videógrafos, cineastas, artistas digitales, diseñadores gráficos, social media artists, programadores creativos, entrepreneurs e innovadores. Plazas limitadas a diez (10) artistas-en-residencia. ¡No te lo pierdas!

Plazas limitadas a diez (10) artistas-en-residencia.

MADRID: CAPITAL PARA CREATIVOS.

No es de extrañar que Madrid esté rompiendo récords turísticos año tras año. La ciudad más visitada de España, Madrid recibió más de 8,8 millones de turistas en 2015.

La impresionante cultura de la ciudad, incluido su “Triángulo Dorado de Arte”, -compuesto por el Museo del Prado, el Museo Thyssen, el Museo Reina Sofía y ahora el Caixa Forum- es famoso en todo el mundo. Las galerías alternativas con exposiciones de artistas internacionales independientes también están apareciendo por toda la ciudad. Desde Malasaña hasta el Barrio de las Letras, los diversos barrios de Madrid están llenos de historia y ambiente ciudadano, ideales para paseos diurnos y nocturnos.

En los últimos años, Madrid se ha convertido además en “capital de la moda”, perfecto para aquellos interesados ​​en investigar la ropa como un reflector sociocultural que trasciende la clase y la procedencia. Así también es ciudad de la lengua española, y uno puede retrazar las huellas de numerosos escritores legendarios, desde el Quijote hasta Hemingway, en Madrid y sus alrededores.

La proximidad de la ciudad con otras ciudades y pueblos españoles son ideales para aventuras activas, ya sea un viaje de un día a Toledo o una escapada de fin de semana a Barcelona. En un fin de semana en Madrid, por otro lado, se puede disfrutar del Parque del Retiro o incluso de un típico partido de fútbol del Real Madrid – y no olvidemos la comida y sus deliciosas tapas. ¡Hay algo en Madrid para todos los gustos!

ALCANCE DEL PROYECTO.

Cada residente trabaja en un proyecto creativo autodirigido e independiente durante su Residency. Los candidatos deben detallar su propuesta de proyecto en el formulario de solicitud. No se requiere que los residentes terminen un proyecto completo durante su estancia en la Residency de Madrid; pueden trabajar en un proyecto que han iniciado en otro lugar o trabajar en un proyecto en un formato de “brainstorming” y seguir trabajando en él después del programa.

Idioma. La Residency se puede realizar en inglés O en español. No es necesario saber ambos idiomas. El Orientation Coordinator es bilingüe (inglés/español), así que los Residents pueden comunicarse en cualquiera de estos idiomas.

Escultura de Roy Lichtenstein en el Museo Reina Sofia en Madrid

ARTIST RESIDENCY ABIERTA A:

Escritores. La propuesta puede ser trabajar en un proyecto existente (por ejemplo, si uno ya está trabajando en un libro) o para completar un proyecto completo durante tu Residency en Madrid (por ejemplo, una colección de poemas, guías de viajes sobre España, etc.). Los textos pueden ser escritos en inglés o español.

Periodistas y blogueros. Como agencia de noticias, RGNN.org da la bienvenida especialmente a periodistas y blogueros “in Residence”. Las propuestas pueden basarse en torno a un tema específico, por ejemplo, informando sobre temas de interés actual, investigación periodística, y temas de blog, por ejemplo, de moda, alimentación, viajes, arte, cultura, deportes, etc. Los trabajos serán sujeto a publicación en RGNN.org. Los textos pueden ser escritos en inglés o español.

Fotógrafos. Los fotógrafos pueden ser de todas las disciplinas, desde la fotografía artística hasta la fotografía callejera (“street photography”) y el fotoperiodismo. Las propuestas pueden basarse en torno a un tema específico, por ejemplo, una serie fotográfica de arte callejero en Madrid. Las obras seleccionadas pueden ser publicadas en RGNN.org. Recomendamos que los fotógrafos aprovechen también el estudio de fotos y video de RGNN. Los fotógrafos deben proporcionar su propio material (cámara, trípode, etc) y programas de edición.

Cineastas y videógrafos. Los cineastas de todas las disciplinas son bienvenidos: películas, cortometrajes, documentales, video, etc. Las obras seleccionadas pueden ser publicadas en RGNN.org. Recomendamos que los cineastas aprovechen el estudio de fotos y video de RGNN. Los cineastas deben proporcionar su propia material (cámara, trípode, etc) y programas de edición (por ejemplo, Final Cut Pro).

Artistas digitales y diseñadores gráficos. La inscripción está abierta a todos los artistas que utilizan los medios digitales para crear arte y diseño, desde Photoshop a Illustrator a herramientas de creación de imágenes y de imágenes online. El Resident debe proporcionar su propio material de edición (por ejemplo, Adobe Suite).

Social Media Artists. La inscripción está abiertas a los artistas que utilizan las redes sociales en su forma de arte. El contenido debe crearse específicamente para las redes sociales (por ejemplo, gifs, videos, imágenes, fotos, etc.). Los social media artists pueden aprovechar el estudio de fotos y video de RGNN para fotografiar “flat lays” y otras instalaciones. El “estudio virtual” creado por el artista puede ser compartido en los perfiles de redes sociales de RGNN usando el hashtag #RGNNresidency.

Creative Coders. La inscripción está abierta a “creative coders” (programadores creativos), que utilizan lenguajes de programación para crear herramientas, aplicaciones o arte. De HTML a CSS a Ruby on Rails, los proyectos pueden ser tan creativos como lo desee el Resident. No es necesario terminar un proyecto de programación completo durante la residencia, pero la propuesta debe detallar lo que el candidato se propone trabajar.

Emprendedores e innovadores. Damos la bienvenida a emprendedores que buscan crear y lanzar una idea de negocio innovadora. Se recomienda que los empresarios aprovechen Madrid para realizar investigaciones de mercado y reuniones de negocios, para lo cual contarán con un conference room. No es necesario iniciar un negocio completo durante la Residency, pero la propuesta debe detallar lo que el candidato se propone trabajar.

LA RESIDENCY INCLUYE:

Céntrate tu en tu arte. Nosotros nos encargamos del resto.


Alojamiento céntrico en Madrid, España.

El alojamiento puede ser en apartamentos dobles (2 camas individuales) o individuales (1 cama individual). Por favor indica tu preferencia en el application form. Si deseas traerte a un/a acompañante (esposo/a, pareja, amigo/a, familia, niños, etc.) por favor contacta con residency@roostergnn.org para averiguar disponibilidad.

Cada apartamentos cuenta con las siguientes facilities:

  • Apartamento amueblado
  • Su propio baño
  • Su propia cocina, con nevera y microondas, utensilios para cocinar
  • Aire acondicionado / calefacción, dependiendo de la temporada
  • Limpieza y cambio de sábanas y toallas
  • Wifi


Facilities.

Artist Residency, Madrid, Spain

Brainstorming Room.

Los Residents dispondrán de una sala “Brainstorming Room” con mesas de trabajo y conexión a internet, para trabajar en sus proyectos creativos. El Brainstorming Room se mantiene abierto de lunes a viernes, de 9.30 horas a 17.00 horas. Nota. Todos los Residents deberán traer su propio portátil para trabajar en sus proyectos.

Conference Room.

Los Residents dispondrán de un Conference Room (sala de juntas) para realizar reuniones y conferencias. El acceso al Conference Room se hace bajo inscripción y está sujeto a disponibilidad.

RGNN Photo and Video Studio.

Los Residents tendrán acceso al RGNN Photo & Video Studio, un estudio profesional de foto y video, con infinity backgrounds en blanco, y fondos adicionales en verde y negro, además de luces profesionales y un clothing rack. Los Residents podrán usar el estudio para fotografiar y grabar para sus proyectos creativos. El acceso al estudio se hace bajo inscripción y está sujeto a disponibilidad.

 


Opcional: Router de wifi portable con conexión internet 4G alta velocidad en toda la ciudad.

Conserje 24 horas, para responder a tus preguntas y dudas.

Sala de lavandería y plancha en el edificio de la Residency.

No te pierdas nada: los conserjes se encargarán de recepcionar tus cartas y paquetes en Madrid.

Áreas comunes geniales, como piscina y solarium, abiertos en verano.

Siempre limpio. Servicio de limpieza y cambio de toallas y sábanas incluido.

FECHAS Y RESIDENCY FEES.

FECHAS.

La inscripción para 2018 se abre por meses completos. La duración mínima en la Residency es de un (1) mes, máximo doce (12) meses.

  • Lunes, 1 de enero de 2018 a miércoles, 31 de enero de 2018.
  • Jueves, 1 de febrero de 2018 a miércoles, 28 de febrero de 2018.
  • Jueves, 1 de marzo de 2018 a sábado, 31 de marzo de 2018.
  • Domingo, 1 de abril de 2018 a lunes, 30 de abril de 2018.
  • Martes, 1 de mayo de 2018 a jueves, 31 de mayo de 2018.
  • Temporada alta: Viernes, 1 de junio de 2018 a sábado, 30 de junio de 2018.
  • Temporada alta: Domingo, 1 de julio de 2018 a martes, 31 de julio de 2018.
  • Temporada alta: Miércoles 1 de Agosto de 2018 a viernes, 31 de Agosto de 2018.
  • Sábado, 1 de septiembre de 2018 a domingo, 30 de septiembre de 2018.
  • Lunes, 1 de octubre de 2018 a miércoles, 31 de octubre de 2018.
  • Jueves, 1 de noviembre de 2018 a viernes, 30 de noviembre de 2018.
  • Sábado, 1 de diciembre de 2018 a lunes 31 de diciembre de 2018.

RESIDENCY FEES.

Residency Fee estándar:

1.500 Euros. Apartamento doble (2 camas separadas).

2.000 Euros. Apartamento individual.

 

Residency Fee temporada alta (junio, julio, agosto):

2.000 Euros. Apartamento doble (2 camas separadas).

2.500 Euros. Apartamento individual.

 

La piscina y el solarium están sujetos a temporada, normalmente abiertos los meses de junio, julio y agosto.

 

Cierre de inscripción.

Plazas limitadas a diez (10) residents. Una vez cubiertas las plazas, se cierra el plazo de inscripción.

 

Por favor lee el programa completo y los términos para las condiciones de pago

 

Inscríbete