Class of 2017

La Habana & Trinidad, Cuba // Internship Seminar de Periodismo de Viajes & Fotografía // 2 al 16 de enero de 2017.

Beca FACTHOUS

Ver RGNN Portfolio

Columbia University
EE.UU.

Gabriela Milian.

Gabriela Milian es una periodista televisiva que ha trabajado en varios puestos para principiantes en CBS News, CNN, NBC News, News 12 New Jersey y Telemundo Media, una división de NBCUniversal, entre otros.

Gabriela es una experta escribiendo, grabando y editando sus propios reportajes en inglés y también en español, para la comunidad de habla hispana.

Ella espera continuar desarrollando su carrera como una experta presentadora para canales de noticias en su país y alrededor de todo el mundo.

Está actualmente cursando un Master of Science en Broadcast Journalism en la Columbia University en Nueva York y posee un B.A. en Periodismo y Español de la Rutgers University-New Brunswick, dónde además completó un Certificado de Grabación de Documentales.

Ver su demoreel en http://gabrielamiliantv.com.

Beca FACTHOUS

Ver RGNN Portfolio

Boston University
EE.UU.

Taylor Robinson.

Mi nombre es Taylor Robinson y soy de Boston, Massachusetts. Soy estudiante de periodismo de último año en Boston University.

En 2015, estudié en el extranjero durante cuatro meses, más concretamente en Madrid (España), donde asistí a un curso de español a tiempo completo y realicé prácticas en una escuela bilingüe.

Mis intereses son la educación, viajar y el feminismo.

Actualmente estoy realizando unas prácticas de marketing y comunicación en la Mayor’s Office of Economic Development para la Ciudad de Boston, donde colaboro en la producción y edición de vídeos para la Oficina.

Después de graduarme, me gustaría continuar explorando mis intereses en fotografía, dirección creativa y comunicación.

Lee el blog de Taylor en https://taycamr.wordpress.com/.

Beca FACTHOUS

Ver RGNN Portfolio

University of Strathclyde
Reino Unido

James Rae.

A lo largo de mi educación, siempre he mantenido un gran interés por la asignatura de inglés. De ello, surgió mi pasión tanto por el periodismo como por la escritura creativa, esta es la razón por la que decidí profundizar en el conocimiento de estas tres áreas estudiándolas en la universidad – con la esperanza de que podré continuar mi carrera como periodista, con la útil formación complementaria adquirida de las otras dos materias.

Me han publicado varios escritos, incluyendo mi artículo en el libro “Teen Poet: The Poet Within”. También se me designó para ser el editor de la Journalism Society de mi escuela.

Por otra parte, mis frecuentes y variados viajes me han inspirado para documentar los diferentes lugares que visito, de manera fotográfica y a través de la escritura. Como actualmente estoy en una etapa en la que dispongo de suficiente contenido, estoy inmerso en el proceso de creación de un blog de viajes, en el cual incluiré las mejores fotos que he tomado, además de trucos y consejos que aprendí, que podría ser de utilidad para personas que deseen visitar los mismos lugares.

A través de mis estudios, he podido desarrollar y continuaré desarrollando una variedad de habilidades que son necesarias para estos asuntos, como son la exactitud y precisión, además de mejorar el conocimiento general de las materias en su conjunto. Soy un individuo con la mente abierta que celebra la diversidad y los diferentes estilos de vida, lo que es en parte debido a tener el privilegio de conocer culturas muy diferentes. Ir a Cuba será una oportunidad fantástica de llevar mi amor por el Periodismo de Viajes y Fotografía al siguiente nivel y a la vez aumentar mi apreciación por culturas diferentes.

Beca FACTHOUS

Ver RGNN Portfolio

EE.UU.

Leah Hodgson.

Mi nombre es Leah (se pronuncia “Lay”, como las patatas fritas) y recientemente me mudé al área de Nueva York, tras algunos años viviendo en Colorado, Estados Unidos.

Tras completar una residencia médica en el sudeste asiático hace tres años, decidí tomarme un descanso de la tradicional y formal educación universitaria (que me hacía muy infeliz) y decidí educarme de manera alternativa viajando tanto y tan frecuentemente cómo es posible, trabajando entre cada viaje para poder financiarlos.

Durante este proceso, me he reencontrado con mi amor por la fotografía, y también con el proceso de lucha para poner todas las maravillosas experiencias y momentos que he vivido mientras viajaba en palabras, por lo que también comencé a escribir de nuevo.

Mientras aventuraba en la idea de crear un blog de viajes para compartir lo que he aprendido y animar a otros a salir y hacer lo mismo, me encontré a mí misma esforzándome por conseguir algo más que esto, en términos de audiencia y contenido, por lo que espero deseosa la oportunidad que este Internship Seminar me ofrece para aprender y poder considerar el fotoperiodismo como una especie de trampolín para convertir finalmente mi pasión en mi carrera profesional.

Beca FACTHOUS

Ver RGNN Portfolio

Midwestern State University

EE.UU.

Jessalyn Jahn Castro.

Empecé mi carrera como periodista en la escuela secundaria, donde me inscribí en mi primera newspaper class e inmediatamente encontré un interés muy grande en ello. Principalmente me atraían los deportes, que han consumido mi vida desde los cuatro años. Uno de mis objetivos para escribir artículos de deporte para los equipos deportivos de mi escuela era hacerlos más conocidos y atraer a más personas para que fueran sus seguidores.

También he realizado redacción de reportajes y noticias y he recibido premios de la Interscholastic League en la escuela secundaria y de la Texas Intercollegiate Press Association en la universidad. Mi primer trabajo publicado fue un reportaje en una revista local de Schertz, Texas, en Mayo de 2013.

Aunque nunca he enviado ninguna foto a ningún concurso ni me han publicado ninguna aún, la fotografía siempre ha sido mi hobby, publicando fotos en las cuentas de mis redes sociales. En fotografía creo que tengo un punto fuerte para la composición y captura de momentos que pasan inadvertidos, pero me gustaría conocer más acerca de la cámara en sí y aprender también los ajustes que me permitan hacer buenos disparos con ella.

Tomando más interés en la fotografía y dándole a mis fotos más profundidad, he aprendido que la videografía es una forma de arte sobre la que quiero aprender más. También he realizado proyectos personales para mi placer personal lo que me ha permitido ganar más experiencia en grabación y edición de vídeo. Actualmente, estoy tomando clases de periodismo para televisión – ya que estoy estudiando un major en Comunicación – estoy participando en proyecto de investigación para estudiantes en el que se estamos realizando un documental.

Mi principal objetivo es conocer cómo funciona una agencia de noticias internamente, no solo conocer el producto final de un proyecto, también qué tiene que pasar para que pueda realizarse y cómo tener éxito produciendo un trabajo meritorio.

Ver RGNN Portfolio

Universidad Europea de Madrid

Madrid, España

Schehrazada Parro.

Mi nombre es Schehrazada, pero todos me llaman Chery. Tengo 20 años y mi objetivo final es trabajar como reportera freelance en países que están en guerra como Yemen y Siria.

Actualmente estoy en mi tercer curso en la universidad, estudiando Periodismo y Relaciones Internacionales. A través de los años, he aprendido las bases del periodismo y cómo usar una cámara profesional, – mi experiencia se basa en el acto de fotografiar, no tanto en la edición.

Ver RGNN Portfolio

Western University

Canadá

Minki Kim.

Acabo de graduarme recientemente, pero a mis 26 años, estoy en una encrucijada ya que no tengo una dirección clara en cuanto a mi carrera profesional. Por tanto, con procesos de selección para post-graduados y entrevistas de trabajo a la vista, siento que necesito desarrollar habilidades útiles y alimentar pasiones que nunca he podido explorar completamente.

En el mejor de los casos, al finalizar este Internship Seminar habré descubierto una nueva trayectoria profesional junto con la obtención de oportunidades de trabajo. Como mínimo, lograré aptitudes tangibles y contactos internacionales. Estoy muy emocionado por esta oportunidad, no solo por el programa en sí también por la idea de un futuro más optimista que el que tenía antes de conocer RGNN.

Aunque no tengo experiencia formal en periodismo ni trabajos publicados, disfruto escribiendo en la mayoría de formatos. Ya sea a través de las redes sociales o tareas escolares, siempre he encontrado un lado terapéutico a investigar temas interesantes y expresar mis descubrimientos y opiniones. Esto quizá tiene su origen en que nunca he sido un gran narrador ni muy habilidoso comunicando información de manera verbal.

La fotografía es un arte por el que nunca me había interesado hasta que un profesor en la escuela secundaria me dejó utilizar una de las Canon DSLR de la escuela durante las vacaciones de invierno. Nunca salgo en la búsqueda de momentos que capturar, pero al mismo tiempo, ningún momento pasa de largo.

Mis artículos de investigación en lingüística implicaban entrevistar a la población de edad avanzada de Londres. Mi experiencia con el trabajo de investigación, unido al tiempo que pasé estudiando y viajando solo en España, han derivado en una gran pasión por la cultura latina, el español y lo nuevo y desconocido. Además mi experiencia jugando al rugby en varios países y conocer deportistas de diferentes orígenes también ha influido en mi deseo de buscar nuevas experiencias.

La Habana & Trinidad, Cuba // Internship Seminar de Periodismo de Viajes & Fotografía // 3 al 16 de julio de 2017.

Ver RGNN Portfolio

Temple University

EE.UU.

Katie Bandish.

Soy una estudiante de tercer curso de periodismo audiovisual en Temple University. Mi objetivo final es viajar e informar de las noticias por TV. Sin embargo, acabo de aceptar un puesto de becaria como productora de radio. Soy la presentadora de un programa de TUTV llamado The World at Temple, que presenta a los estudiantes internacionales de Temple. También soy voluntaria en el plató de TUTV y ayudo con las imágenes. Soy una apasionada de la fotografía, tengo mi propia DSLR y me han enseñado cómo disparar de manera manual.

Ver RGNN Portfolio

University of Iowa

EE.UU.

Hans Birhanzel.

Mi nombre es Hans Wolfgang Birhanzel. A pesar de mi nombre extremadamente alemán, soy estudiante de la University of Iowa, realizando un major de Relaciones Internacionales y español.

He experimentado el privilegio de asistir a clases de estudios cinematográficos en Buenos Aires, Argentina; llevándome conmigo un profundo conocimiento de la importancia de la estética en la cultura pop latinoamericanas y sus imágenes. Desde que viví en Argentina he estado siempre interesado en la iconografía política y su manifestación en el arte callejero. Desde que empezó mi obsesión con la pintura acrílica en la escuela secundaria, el contraste y a luz han sido los puntos focales de mi pintura y fotografía.

Mientras me formo como diplomático y marketer en la universidad, no puedo esperar a expandir mis habilidades en periodismo y fotografía. Estoy muy emocionado no solo por poder conocer a los cubanos y aprender de ellos, sino también por capturar su historia a través de las lentes de mi cámara. Espero poder algún día tener un papel en la diplomacia entre países de habla inglesa y española y no podría empezar en un mejor lugar que RGNN.

Beca FACTHOUS

Ver RGNN Portfolio

Cornell University

EE.UU.

Stacey Blansky.

Mi nombre es Stacey y soy una estudiante de primer año en SUNY Binghamton en el norte del estado de New York. Mi primer contacto con el periodismo fue durante mi primer año en la escuela secundaria, cuando comencé a escribir para el periódico escolar, el Spartan Spirit Newsletter. Inmediatamente me enamoré del procedimiento periodístico. Escuchar las singulares historias de otras personas y enmarcarlas en un objetivo informativo moldeó mi carácter social y profesionalmente. Continué con esta labor en Binghamton University cuando comencé a ser colaboradora en Pipe Dream, el periódico con más difusión en el campus.

Mi experiencia periodística supera a la que tengo en fotografía. Sin embargo, soy un aprendiz entusiasta y disfruto capturando momentos singulares o pintorescos con la cámara.

Mi interés en el español es creciente y aunque no poseo fluidez en este idioma, espero acercarme a este objetivo. Espero obtener una experiencia inmersiva con el idioma hablando con los lugareños y practicando mi dominio de la lengua.

Algún día espero tener una carrera relacionada con la negociación y resolución de conflictos entre entidades internacionales. Teniendo en cuenta que solo tengo 18 años, no estoy aún segura de lo que quiero ser, pero creo que el periodismo me orienta provechosamente acerca de habilidades necesarias para otras carreras profesionales. Tanto la interactividad mutua como la experiencia en la escritura obtenidas a través de la práctica periodística seguro me ayudarán en el futuro a alcanzar mis objetivos al proporcionarme importantes lecciones académicas.

Ver RGNN Portfolio

Rutgers University

EE.UU.

Theodore Bodnar.

Hola, mi nombre es Theodore Bodnar y soy un estudiante de 21 años en Rutgers University. Estoy estudiando un major en periodismo y estudios audiovisuales, con un minor en emprendimiento. He estado estudiando periodismo y comunicación durante los últimos tres semestres y espero algún día tener éxito en este ámbito. En el pasado solo he tenido un trabajo relacionado con el periodismo en un estudio de arquitectura.

Ahora mismo, algunos de mis objetivos, los cuáles espero lograr relativamente pronto, son: graduarme en Rutgers (afortunadamente con altos honores según el camino que estoy siguiendo), realizar unas prácticas en el semestre de otoño y viajar más mientras todavía sea joven. Mis hobbies son el ajedrez, las artes marciales mixtas, el blogging, viajar y leer. Algunas de las habilidades ya poseo son: ser jugador de equipo, bastante experto en tecnología, ser un líder fuerte y capaz en la toma de decisiones. Todas estas habilidades las he adquirido gracias a practicar deporte, siendo consejero en campamentos, trabajando para un estudio de arquitectura y a través de mis padres.

En lo que respecta a mi carrera profesional, algún día espero poder ser locutor en Ultimate Fighting Championship. Cuando empecé a ver UFC hace aproximadamente dos años, automáticamente me enamoré. Pienso que no existe nada semejante en el mundo. El pasado semestre, comencé un blog de UFC para mis clases y fue una de las mejores cosas que he hecho nunca. Empecé a ver y leer todo lo que podía acerca de este deporte y realmente se trasladó a mi trabajo escrito. El profesor se sorprendió de cuánto tiempo y trabajo estaba dedicando a esta tarea y me ofreció realizar prácticas con él tras acabar las clases.

¡Estoy muy entusiasmado por esta oportunidad y no puedo esperar a julio!

Beca FACTHOUS

Ver RGNN Portfolio

John Brown University

EE.UU.

Ashley Burger.

Soy de Wichita, Kansas y asisto a la universidad en Siloam Springs, Arkansas. Realizo un doble major en comunicación y fotografía. Trabajo como editora de fotografía en el periódico universitario “Threefold Advocate.” Dirijo un equipo de diez fotógrafos y con frecuencia también escribo artículos para el periódico.

Lo que más me gusta fotografiar son personas. Me encanta capturar los momentos auténticos de tristeza, amor y alegría. La fotografía de calle es mi favorita porque me obliga a conocer a desconocidos a través de mi fotografía.

En el futuro me encantaría ser el editor de fotografía de un periódico o revista (con la esperanza de que viajar esté involucrado en ello). He estado en Francia, Israel y pronto en Irlanda. Uso la fotografía para mostrar a los lectores/espectadores la verdadera naturaleza de los destinos y sus habitantes. Quiero mostrar a la gente lo que se pierden para sacarlos fuera de su zona de confort.

Viajar – te deja sin palabras y después te convierte en un narrador. Parte y vive.

Visita el blog de Ashley en https://ashleymarie365.wordpress.com/

Beca FACTHOUS

Ver RGNN Portfolio

University of North Carolina Chapel Hill

EE.UU.

Lucy Burnhams.

Me llamo Lucy, actualmente estoy estudiando un grado universitario en la University of North Carolina Chapel Hill. Estoy en la senda de conseguir un doble major en Economía y Matemáticas y un minor en Estudios Hispánicos. Sin embargo, en mi tiempo libre he desarrollado una gran pasión por el periodismo y la fotografía. Trabajar en el periódico de la escuela secundaria durante dos años, hizo cambiar mi interés desde la escritura creativa hacia un creciente interés en el periodismo y los reportajes. Desde entonces mis habilidades en la escritura han crecido y espero ver publicados algún día mis trabajos.

El periodismo de viajes tiene especial interés para mí porque la necesidad de explorar se arraigó en mí desde los cinco años. Desde que pasé los cinco primeros años de mi infancia creciendo entre Inglaterra y Alemania y teniendo la posibilidad de viajar con asiduidad, he desarrollado un gran interés y apreciación por las diferentes culturas. Constantemente tengo el gusanillo de viajar más y sumergirme en diferentes culturas e idiomas. Mi interés en la fotografía creció a partir de mi interés en viajar. He estado practicando la fotografía concienzudamente durante cinco años y he adoptado la actitud de aprender continuamente todo lo que sea posible acerca de la fotografía. Mis habilidades han crecido enormemente. A través de las redes sociales tengo la oportunidad de compartir mi trabajo a una gran audiencia y ser reconocida por otros fotógrafos.

Viajar a Cuba será una oportunidad increíble para mejorar mi conocimiento del español, tanto como tener la oportunidad de verme en este campo de trabajo. Mis metas profesionales en el futuro no están fijadas y estoy sumamente interesada en conocer más acerca del periodismo de viajes como una posible opción de carrera profesional para el futuro.

Beca FACTHOUS

Ver RGNN Portfolio

Temple University

EE.UU.

Yafa Dias.

Como una nueva promesa del periodismo, he estado siempre interesada en escribir nuevos artículos, incluso gané un Keystone Press Award durante mi segundo año en la universidad. También estoy interesada en la creación de textos narrativos para revistas, ensayos fotográficos y producción de cortos informativos. Como estudiante de grado, he mejorado mis habilidades en Photoshop, InDesign, Illustrator, iMovie y otras aplicaciones para vídeo y foto. Durante mis clases de escritura para revistas, una pasión dirigida a escribir contra las noticias sesgadas creció dentro de mí. Por ejemplo, testigos estereotipados, tergiversaciones, sexismo y falsas acusaciones, dirigidas desde medios parciales me perturbaron hasta el grado de impulsarme a la acción. He decido que, si los canales de noticias que vemos a diario no chequean la información de sus noticias, yo sin duda lo haría.

Como mujer de color que se identifica como Palestino-americana, sé de primera mano lo que puede pasar cuando los periodistas abandonan. En el periodismo escuchar a las personas es clave y es un regalo que orgullosamente he guardado a través de mis visitas a Oriente Medio. Los reportajes veraces ayudan a los ciudadanos a respetar a los periodistas y esto es un rasgo personal que atesoro para mí. Informar acerca de los inmigrantes y refugiados requiere de unas grandes habilidades periodísticas y también habilidades personales. Estoy orgullosa de poseer ambas.

Mis objetivos profesionales son los siguientes: llegar algún día a ser redactora de la revista Jadaliyya, realizadora de películas que documenten la apropiación cultural, y productora de noticias para Al-Jazeera. También me gustaría ser corresponsal internacional en Oriente Medio. Finalmente, me gustaría crear una revista dirigida a personas de color que han sido olvidados o rechazados. Por sus propios gobiernos e influenciados por los medios. Creando esta revista arrojaré luz sobre sus dificultades, que es lo que un periodista debe hacer, escuchar.

Ver RGNN Portfolio

University of Michigan

Australia

Mattison Ellis.

Me llamo Mattie Ellis y actualmente estoy terminando un Bachelor of Arts en Comunicaciones, Marketing y Ventas en la Universidad de Michigan. Estoy en la recta final de un programa de intercambio en Sidney (Australia), donde además trabajo para la empresa de un festival cinematográfico sin ánimo de lucro. Tengo experiencia profesional en desarrollo de startups, recaudación de fondos, marketing, organización de eventos y educación. Entre mis intereses también se incluyen: escribir, la pintura, viajar y cocinar. También me apasionan muchísimo los derechos de los animales y la concienciación de las enfermedades mentales.

Por otro lado, también estudié español en mi infancia, durante 10 años, y tengo muchas ganas de retomar esta lengua.

Crecí en las afueras de Nueva Jersey y, muy a menudo, fantaseaba con estar en otros lugares del mundo. Creció en mí un deseo de descubrir cómo de grande era el mundo en realidad. Esta curiosidad persistente se hizo evidente en mi personalidad, mis padres lo describirían como “preguntas sin fin”. Con el paso de los años, mi curiosidad fue creciendo, le seguían de cerca nuevos sueños e incluso más preguntas. Cuantas más culturas, comunidades e incluso tipos de cocina descubría, más me daba cuenta de lo enorme que era el mundo.

Mientras esta búsqueda en vida continúa desentrañándose, me encuentro metida en el periodismo de viajes y lo veo como una forma de documentar mis experiencias y descubrimientos alrededor de todo el mundo. Estoy deseando desarrollar mi trabajo como periodista junto con el arte de la fotografía, algo que siempre ha sido un hobby para mí.

Beca FACTHOUS

Ver RGNN Portfolio

Palm Beach Atlantic University

U.S.A.

Jordan Hart.

Mi relación más larga ha sido y continúa siendo, la que mantengo con la escritura. Empecé escribiendo mi primera novela a los trece años y he continuado haciéndolo desde entonces. A medida que fui creciendo, me di cuenta de que viajar es más que una actividad cualquiera, es una experiencia. Adoro el poder que tiene la escritura permitiendo a la humanidad unirse con una historia común, y también me encanta ver cómo este poder se utiliza para compartir experiencias de tierras lejanas, a las que no todo el mundo puede acceder. Actualmente estoy estudiando comunicación en la Palm Beach Atlantic University, estudios dirigidos a conectar a las personas.

Aunque la fotografía me resulta interesante, la escritura y el periodismo son mis verdaderas pasiones y las habilidades que espero perfeccionar durante este viaje. Soy aventurera, una líder natural y curiosa acerca del mundo que me rodea. Tengo el deseo de compartir con otros lo que descubro a través de la escritura. Otro dato curioso acerca de mí es que adoro la comida. Sin embargo, tengo un impedimento para esta pasión: alergias. Ser alérgica tanto al gluten como a los productos lácteos es una traba para explorar el mundo de la comida.

Sin embargo, he desarrollado un aprecio aún más profundo por ella. Hablar o escribir acerca de la comida es para mí algo muy habitual, aunque no es mi único interés. Crecí con una madre muy aventurera que trabajó duro para sacarme de la zona de confort mediante experiencias increíbles. He seguido su consejo y continúo tratando de salir del reino de la normalidad y comodidad para encontrar qué cosas maravillosas hay más allá. Puedo escribir fácilmente acerca de comida como acerca de un safari en África, porque al final, las dos son experiencias y las dos pueden ser una fuerza de unión cuando se compartan con el mundo.

Beca FACTHOUS

Ver RGNN Portfolio

Pennsylvania State University

EE.UU.

Shana-Kay Hart.

Mi nombre es Shana-Kay y soy de Kingston, Jamaica. Vivo en Estados Unidos y actualmente soy estudiante de la Pennsylvania State, cursando a la vez Comunicación y Español.

Durante el semestre de primavera de mi segundo curso en la universidad, tuve la oportunidad de estudiar en República Dominicana. Durante mi tiempo allí, creé un blog que ahora utilizo para documentar todos mis viajes y exponer mis habilidades en escritura. Esto explica cómo y dónde se desarrolló mi interés en la escritura. En diciembre de 2016, participé en un programa de dos semanas a través de mi universidad y AUIP en Sydney, Australia. Para este viaje, fui seleccionada como la estudiante blogger de la AUIP, lo que me dio la oportunidad de realizar posts e imágenes semanales para el blog además de un vídeo de la experiencia, al finalizar el programa de estudio internacional.

Aunque creo que poseo una completa experiencia en la escritura, sé que tengo mucho que aprender y estoy emocionada y agradecida por todas esas nuevas habilidades y técnicas que se me van a enseñar a través de este seminario. La fotografía es una técnica que deseo mejorar para que me permita promocionar esta habilidad para futuras oportunidades.

Me apasiona enormemente viajar y adoro escribir. Después de graduarme, espero trabajar para una revista como Condé Nast Traveller o Afar como periodista de viajes.

Ver RGNN Portfolio

Soka University

EE.UU.

Sophia Laws.

Me llamo Sophia Laws y estoy estudiando un major en International Studies en la Soka University of America. Viví, estudié y trabajé en Costa Rica, ya que realicé un intercambio escolar de un año durante mis estudios en la escuela secundaria, lo que me permitió adquirir fluidez para hablar español. Desde entonces he realizado diversos cursos de historia latinoamericana y también cursos de nivel avanzado de español. Mis pasiones incluyen el senderismo, viajar, los bailes latinos, y por supuesto, la fotografía y viajar.

Mi pasión por el periodismo está ligada fuertemente a mi creatividad y mi amor por encontrar y describir la belleza del mundo que me rodea. Mi tipo de fotografía favorita es habitualmente la de los paisajes urbanos y me gusta incorporar color a todas mis piezas creativas. Por esta razón, estoy entusiasmada por visitar la bonita y vibrante isla de Cuba. En mi escritura y fotografía, me gusta salir de los caminos marcados, explorando y encontrando la belleza de las partes menos glamurosas de la ciudad. ¡No puedo esperar para desafiarme a mí misma y conocer qué puede ofrecerme esta increíble experiencia!

Ver RGNN Portfolio

Soka University

EE.UU.

Jessica Lee.

Mi nombre es Jessica Lee y soy una estudiante de segundo curso de relaciones internacionales en la Soka University of America. Nací y me crié en Los Ángeles, California. Soy coreana y portuguesa y hablo tres idiomas (portugués, español e inglés). He heredado mi pasión por la fotografía de mi padre y mi pasión por la escritura de mi madre. Me gustaría escribir acerca de su historia de amor algún día.

Soy miembro de del equipo femenino de campo a través y pista de mi universidad, una experiencia que continúa enseñándome importantes lecciones sobre la dedicación y el trabajo en equipo. He alimentado mi lado creativo dibujando y pintando, una pasión que he albergado desde que puedo recordar. Recientemente he estado en la región del Amazonas en Brasil con un grupo de estudiantes, estudiando y documentando el sistema de salud universal y su efecto en las personas que lo usan. Aspiro a aplicar lo que he aprendido en mi universidad de Liberal Arts así cómo mi experiencia personal para trabajar en el comercio justo en América Latina.

Ver RGNN Portfolio

Rutgers University

EE.UU.

Crystal Nunoo.

Desde que era una niña, siempre me han gustado las cámaras. Me gustaba la idea de que pudieran capturar un momento – Congelar el tiempo en ese sentido. Lo contemplaba como algo muy poderoso, aunque no sabía cómo manejarlas en aquel momento. En la escuela secundaria empecé a poner en práctica mi interés en el teatro y las artes, lo que desembocó en mi vida en la universidad. Me encantaba la idea de contar historias a través de múltiples medios artísticos y traducirlas según cambiaban de forma de un medio al siguiente. Desde que las cámaras y la escritura han sido siempre los medios que me han gustado para desarrollar mi creatividad, a lo largo del camino he buscado oportunidades para impulsar estas habilidades y fortalecer mis músculos creativos. Por lo que he realizado cursos de vídeo, fotografía y escritura que me ayudaran a ampliar mis conocimientos en estas áreas.

A través de los años he construido una conexión con la naturaleza y los animales. El concepto de relacionar el mensaje de la tierra e incorporarlo a mi fotografía y vídeos es una sincera pasión para mí. Tanto mediante un bolígrafo cómo a través de una lente. Aspiro a llegar a estar más involucrada profesionalmente con esta idea y tratar de ponerle voz a las preocupaciones de nuestro planeta que afrontamos ahora. A través de ello, puedo ver una manera más útil de construir una carrera profesional.

Visita la web de Crystal en: https://crystalnew1.wixsite.com/crystal-nunoo.

Beca FACTHOUS

Ver RGNN Portfolio

Rutgers University

EE.UU.

Julissa Ramirez.

Julissa Ramirez es una estudiante de segundo año de Rutgers University. Ella siente pasión por el periodismo y espera algún día viajar por el mundo y hacer crecer la concienciación acerca de las injusticias sociales.

La pasión por le periodismo surgió en ella durante su primer año de la escuela secundaria cuando conoció a un periodista que estaba haciendo crecer la concienciación acerca de la trata de personas. La mujer informó a Julissa acerca de su viaje como periodista y le explicó cómo iba a viajar muy pronto a la India para ayudar a supervivientes. Julissa nunca olvidó a Sonia y siempre recordará lo que Sonia le dijo acerca de hablar por otros.

Julissa realizó prácticas para un periódico local y actualmente es colaboradora para College Fashionista. Además de escribir acerca de las injusticias sociales, a Julissa también le gusta escribir acerca de belleza y moda. Ella sabe que el periodismo está evolucionando continuamente, por lo que pasa la mayor parte de su tiempo mejorando sus habilidades en fotografía, escritura, edición y medios. Aunque Julissa es joven en este campo, se está asegurando de ser una estudiante muy completa y no dejará que nada se interponga en su camino para conseguir sus sueños.

Si quieres conocer más acerca de Julissa, puedes leer su blog en loudmouthjulie.com.

Ver RGNN Portfolio

California State University Bakersfield

EE.UU.

Scot Swan.

Mi nombre es Scot Swan. He estado utilizando cámaras durante casi 10 años. Tengo 21 años.
Recientemente he estado empezando a filmar, pero todavía sigo sintiéndome atraído por la fotografía, puesto que es algo que me obliga a captar un momento en una sola imagen.
Me encanta que con solo una cámara podamos ser capaces de narrar tantas cosas. Es fantástico el hecho de que con una cámara pueda expresar realmente lo que siento, lo que pienso o aquello que está experimentando alguien y ser capaz de compartir estos momentos con otras personas.

Aunque esto es lo que me llevó hasta la fotografía y, en último lugar, a filmar, he tomado clases de fotografía y de Photoshop en el instituto y ahora en la universidad. Trabajé para un político local sacando fotos para su despacho y actualmente, en mi tiempo libre, hago producción de imagen y video en un estudio de mi ciudad.

Desde hace algún tiempo, esto ha sido más que un hobby para mí y espero que algún día pueda construir mi futuro con las habilidades que estoy desarrollando.

Beca FACTHOUS

Ver RGNN Portfolio

Northwestern University; Medill School of Journalism

EE.UU.

Laura Zornosa.

Laura Zornosa es una periodista multimedia enfocada a la narración en texto, audio y fotografía en el área de Chicago. Como estudiante de la Northwestern University’s Medill School of Journalism, está actualmente estudiando un Bachelor of Science in Journalism, un minor en español y un Integrated Marking and Communications certificate.

Algunos de sus proyectos actuales son: trabajar como Special Programming en WNUR News, contribuir como staff writer en North by Northwestern y apoyar a la National Association of Hispanic Journalists como miembro activo.

Fuera de las clases, se puede encontrar a Laura en Northwestern’s Knight Lab, la redacción de WNUR News, o cogiendo el siguiente tren “L” a la ciudad, para realizar un reportaje o explorar. Futura periodista de viajes, corresponsal internacional, editora de revistas o productora de radio. Actual entusiasta de los murales, feminista interseccional y amante de todo lo relacionado con los carlinos.

Madrid, España // Internship Seminar de Periodismo de Viajes & Fotografía // 17 al 28 de julio, 2017.

Beca FACTHOUS

Ver RGNN Portfolio

Occidental College
EE.UU.

   

Cléo Charpantier.

Hola, soy Cléo Charpantier. Soy de San Francisco y estudio en Occidental College, en Los Angeles.

Siempre me ha encantado la fotografía, puesto que crecí jugando con las cámaras de mi tía hasta que pude conseguir una para mí. Tengo experiencia tanto en fotografía digital como en fotografía tradicional con película fotográfica.

Me gustan más las fotografías naturales que aquellas en las que se posa, por esta razón intento fotografiar a mis modelos sin que se enteren. Me encanta sacar fotos de arquitectura y del paisaje urbano, también adoro sacar fotos cuando viajo de todas las zonas bonitas de ese entorno nuevo para mí.

Participé en el periódico de mi instituto, para el cual escribí unos cuantos artículos sobre moda y tendencias. He hecho un curso de ficción creativa en 826 Valencia, donde escribimos varios artículos para después ajustar uno de ellos y publicarlo. Mi artículo estuvo incluido en la colección trimestral de mejores historias publicadas por esta organización. Como estudiante de Filosofía, tengo mucha experiencia escribiendo explicaciones detalladas de conceptos complicados. Sin embargo, tengo menos experiencia en hacer reportajes o en entrevistar a personas. Espero adquirir más experiencia en este campo.

Al formar parte de este programa, mi objetivo es aprender más sobre periodismo y fotoperiodismo, para poder entrar al mundo laboral con un conocimiento práctico y con experiencia. Espero aprender cómo crear un exitoso reportaje de noticias y cómo usar la fotografía como complemento. Me interesa debatir sobre cómo el periodismo de viajes difiere de otras formas de periodismo. También estoy interesada en el periodismo radiofónico como profesión, en cómo este campo difiere de otros y en cómo conseguir un trabajo en este sector.

Personalmente, tengo muchas ganas de crecer y aprender en una ciudad dotada de mucha vida, además de trabajar con un gran grupo de mentores y con un grupo interesante de estudiantes.

Beca FACTHOUS

Ver RGNN portfolio

United States

Bianca Dalmau.

Recientemente me he graduado en la University of Massachusetts in Amherst. Estudié poder, política, estudios de género y sexualidad. Mi enfoque no fue dirigido al gobierno, EEUU o algo similar; fue dirigido a la dinámica del poder – quién lo tiene, quién no, cómo se obtiene, cómo se mantiene, cómo se pierde, etc. Comencé a interesarme en el periodismo durante mis estudios porque me permitió una manera de comunicarme con el mundo acerca de temas importante, mientras también encontraba las maneras de poder fortalecer y sostener un próspero proceso democrático.

Al principio quería trabajar en el gobierno, pero escribir y hablar directamente con las personas me parece una manera más realista de aproximarte cuando tratas de realizar cambios positivos y duraderos en el mundo.

Siempre me han dicho que soy buena escritora. Ahora que he acabado la etapa universitaria, estoy emocionada de colaborar en RGNN por las oportunidades que ello me puede proporcionar para trabajar escribiendo. ¡No puedo esperar!

Beca FACTHOUS

Ver RGNN Portfolio

Carleton University
Canadá

      

Rachel Emmanuel.

¡Hola a todos! Mi nombre es Rachel y soy de Niágara, Ontario (Canadá). Soy estudiante de un doble major de Periodismo e Inglés en Carleton University en Ottawa, la capital de Canadá. Me encanta viajar y estoy muy emocionada por ver Europa por primera vez. Tengo experiencia escribiendo artículos para mis clases de redacción y también para el periódico de la facultad, The Charlatan.

En este Internship espero convertirme en una escritora mejor y más precisa; también espero aprender cómo conseguir ideas originales para artículos. Espero convertirme algún día en periodista política o quizá incluso tener mi propio programa de tertulias.

Beca FACTHOUS

Ver RGNN portfolio

California Polytechnic State University – San Luis Obispo
EE.UU.

     

Tabata Gordillo.

¡Hola a todos! Mi nombre es Tabata Gordillo y estoy en mi segundo año de Periodismo en Cal Poly, en San Luis Obispo.

Siempre he sabido que quería ser periodista para poder alimentar mi curiosidad y dar respuestas a las preguntas que el mundo plantea. Estos últimos años en la universidad me han enseñado acerca de varias formas de periodismo: labor periodística y redacción, presentar las noticias o periodismo multimedia. Gracias a mi experiencia, me he dado cuenta de que la mejor forma de aprender y dominar cualquiera de estas materias es salir de mi zona de confort y ser aplicada.

Tras haber tomado algunas clases de periodismo multimedia, descubrí que me interesa mucho más ser videoperiodista o fotógrafa. Creo que una historia se percibe mejor cuando se puede ver, no solo cuando se escucha o se lee, ya que permite al público sentir una conexión de primera mano con el tema.

Esto lo valoro muchísimo, por ello decidí trabajar de fotógrafa el pasado otoño para el periódico de la facultad: Mustang News. Como estoy a medio camino de acabar mi carrera, he decidido adoptar el lema de Cal Poly: “Learn by doing” (Aprende haciendo) y me he involucrado incluso más en el Departamento de Periodismo de la facultad. Hace poco me uní a la emisora de radio de la facultad, KCPR, donde doy las noticias de la mañana y pongo música dos veces a la semana.

Estoy a dos meses de cumplir los 20 y creo que este es mi momento para salir fuera y experimentar esta profesión tan fascinante. Me veo a mí misma como el tipo de periodista que se ha visto expuesto a diferentes experiencias, alguien que aprovecha toda oportunidad que se le presente. Espero que esto me permita encontrar mi especialidad en el futuro y poder así prosperar en mi profesión.

Ver RGNN portfolio

Florida Agricultural and Mechanical University
EE.UU.

 

Torkwase Hazell.

Mi nombre es Torkwase Yayri Hazell, aunque prefiero que me llamen Yayri Hazell. Tengo 20 años.

Estudio el tercer curso de Relaciones Públicas y soy de Atlanta, Georgia. Voy a la Florida Agricultural and Mechanical University en Tallahassee, Florida.

Después de la universidad, me gustaría continuar con mi educación, hacer un postgrado de Marketing de moda para poder trabajar para una revista como Essence, Seventeen, Teen Vogue, Esquire, etc., y ser directora creativa, editora fotográfica y/o editora de moda. Después de esto, tengo la intención de crear mi propia revista y trabajar con afroamericanos para crear una revista para población negra.

Me gusta enfrentarme a situaciones que me ayuden a convertirme en la mujer que aspiro ser. He estado colaborando con The FAMUly Affair, lo cual me ha ayudado a mejorar enormemente mis habilidades para la fotografía. Esto me ha dado la oportunidad de fotografiar a los ocho candidatos del perfil de J School Journal’s y hacer fotos grupales para el Tallahassee Democrat Newspaper. Me enorgullezco de ser responsable, disciplinada y de tener una mente abierta. Con estas cualidades, mis experiencias están haciendo que me convierta en una persona muy trabajadora.

Soy una persona creativa y me encanta descubrir y probar cosas nuevas. No me gusta quedarme en el mismo lugar durante mucho tiempo, así que cuando se me presenta la oportunidad de explorar el mundo, soy la primera en meterme dentro un avión y esperar ansiosa a que empiece mi próxima aventura.

Beca FACTHOUS

Ver RGNN portfolio

University of Chicago
EE.UU.

 

Lela Jenkins.

Soy estudiante de primer año de la Universidad de Chicago. Tengo un gran interés en el diseño gráfico y tengo en mente hacer un Major en Artes Visuales y Español.

Las artes y las humanidades siempre han sido especiales para mí debido a mi gran amor por la literatura y el periodismo. En la universidad, la dificultad de las clases y los trabajos académicos no me dejan mucho tiempo para leer o escribir por mí misma. Aprendí a concentrar mi amor por la literatura en un aspecto más periodístico, de manera que empecé a escribir para la sección de arte en el Chicago Maroon y soy actualmente la diseñadora gráfica de la revista de moda de la Universidad de Chicago: MODA. El Chicago Maroon nos ha ayudado tanto a mí como a los chicos y chicas de mi edad a mejorar nuestra redacción informativa en vez de mejorar simplemente la escritura creativa.

Como miembro del Consejo Ejecutivo de la revista MODA, defino cómo nos presentamos tanto ante los estudiantes de la Universidad de Chicago como ante la comunidad de Hyde Park.

A veces también soy fotógrafa debido a mi empeño personal en el pasado en las bellas artes y la fotografía. Gracias a mi experiencia trabajando en Chicago Maroon y MODA he aprendido innumerables habilidades comunicativas, organizativas, de redacción y técnicas. Por ejemplo: cómo utilizar Adobe Illustrator, Adobe InDesign, Adobe Photoshop, Squarespace y otros programas de marketing y publicidad novedosos.

Estas habilidades son las que más valoro, puesto que abarcan más áreas aparte de la moda o los periódicos. Mis capacidades de diseño coinciden con mis otras pasiones también: creé el logo de la compañía de baile más grande de la Universidad de Chicago, llamada Rythmic Bodies in Motion (RBIM) y redefiní la estética de la revista Iliad Literary-Art Magazine del Instituto Clarke Central.

Por lo tanto, trabajar con tantos tipos de medios de comunicación ha retado a mis habilidades de redacción y diseño, las cuales espero desarrollar en ROOSTERGNN Academy.

Visita mi perfil de Behance en https://www.behance.net/lelamarie224e0

Beca FACTHOUS

Ver RGNN portfolio

University of Glasgow

India/Reino Unido

 

Anoushka Kapoor.

Mi nombre es Anoushka Kapoor y tengo 18 años. Vivo en la India, pero actualmente estudio en la Universidad de Glasgow, muchos la confunden con Hogwarts (yo incluida).

Estudio un doble Major en Psicología y Economía, sin embargo también estudié español en mi primer año. Aparte de mi lengua materna (Hindi) también hablo un poco de francés. También entiendo algunas frases de otras lenguas que oigo aquí y allá, lo cual a veces enfada a mis amigos, puesto que todos proceden de distintos países y se cansan un poco de mí cuando recurro a ellos para preguntarles cómo se dice alguna palabra en su idioma.

Me entusiasma leer y escribir. Leo desde que tengo memoria. Mi libro favorito es A thousand Splendid Suns. Recuerdo cuando escribí mi primer poema (¡que incluso rimaba, lo cual, con mis 8 años, me hizo mucha ilusión!) para mi madre, llamado “My Mummy”, garabateado con un bolígrafo de purpurina morada en un trozo de papel roto. Desde entonces, mi viaje a través de la escritura ha evolucionado poco a poco. Actualmente escribo un blog (https://kapoorniandotherrandomthings.blogspot.co.uk/) que tiene casi 10.000 visitas.

Me encanta escribir y creo que obtendré grandes beneficios de esta experiencia periodística. Estoy segura de que en algún momento de mi vida quiero dedicarme profesionalmente a la escritura. Tengo menos experiencia en fotografía, pero estoy empezando a apreciar lo bien que casan el material gráfico y la escritura.

Últimamente busco material gráfico que acompañen mis escritos. Me encantaría poder aquirir experiencia para hacer mis propias fotos en vez de buscar aquellas que hayan hecho otros.

Ver RGNN portfolio

Humboldt State University

EE.UU.

 

Delaney Mayo.

Soy estudiante de segundo curso en Humboldt State University y tengo 19 años. Estudio un Major en Marketing Empresarial, centrado en Arte. Siempre me ha encantado el arte, sobre todo la fotografía.

He estado haciendo fotos desde que tenía 10 años y desde entonces he mejorado lo suficiente como para poder hacer retratos familiares y académicos, fotos surrealistas, reportajes de boda y de otros muchos eventos que tienen lugar donde vivo.

Incluso he acumulado 11.000 seguidores en mi cuenta de Instagram basada en fotografía. También me encanta bailar, dibujar y la caligrafía. Mi objetivo profesional es convertirme en diseñadora de marketing para una empresa importante donde pueda explotar mis habilidades para la fotografía y el diseño gráfico.

Visita mi página web en https://laneymayophoto.wordpress.com/

Ver RGNN portfolio

Loyola Marymount University

Colombia

 

Sofia Merizalde.

Crecí en Colombia, un país en el que ocurren muchas cosas. Siempre me ha encantado hacer fotos y escribir sobre lo que estaba pasando a mi alrededor. Cuando estaba en décimo conseguí mi primera cámara y desde entonces me la llevo a todas partes y hago fotos de lo que me gusta, de lo que me inspira y de las personas que me rodean.

Actualmente vivo en Los Angeles, California, y estudio Comunicaciones en Loyola Marymount University. Decidí estudiar esto porque creo que es una profesión que me da la oportunidad de expresar mis pensamientos y las ideas que creo que merece la pena compartir.

Como alguien que ama viajar, hacer fotos, escribir, explorar y aprender cosas nuevas, quiero dar un paso adelante y hacer que mis aspiraciones se conviertan en una realidad. Mi objetivo es aprender cómo es el proceso completo a la hora de crear una pieza periodística. Quiero adquirir experiencia en este campo y explorar más a fondo la profesión que estoy estudiando.

Mira mis fotos en https://vsco.co/sofiamerizalde/images/1

Ver RGNN portfolio

Florida State University

EE.UU.

  

Lloyd Newby.

Hola, mi nombre es Lloyd Newby. Soy estudiante de tercer curso en Florida State University y estoy estudiando un Major en Literatura y un Minor en Biología. Aspiro a ser ortodontista, pero tengo pasión por la fotografía. Tengo una gran cantidad de cámaras, desde una Pentax hasta una más moderna, como la Canon 80D, y varias Polaroid.

Mi abuela me regaló su Polaroid Sun 600 original y ahí empezó la locura. Me encanta la autenticidad que supone tomar fotos con película, ¡Es muy complicado!. Como estoy estudiando un Major en Literatura también me encantan las palabras, siempre he tenido el sueño de trabajar en algún sitio en el que pueda publicar mi propia obra o algo en esta línea.

He sido miembro de varios clubs que requieren que seas muy bueno con las palabras, algo que no es un problema para mí. Hago muchas fotos relacionadas con la moda y retratos para divertirme, pero me encantaría adquirir más experiencia estando en un ambiente creativo y serio. ¡Tengo muchas ganas de empezar el Seminario!

Ver RGNN portfolio

California Polytechnic State University – San Luis Obispo

EE.UU.

     

Sophia O’Keefe.

Actualmente soy estudiante de segundo año en Cal Poly, San Luis Obispo, y estudio Periodismo. Las clases a las que he asistido aquí me han enseñado a escribir de forma creativa para el periodismo, estrategias para las redes sociales, tácticas en relaciones públicas, prácticas en multimedia (incluyendo fotografía, filmar videos, grabación de audio y edición de cada una de las anteriores).

He desarrollado un gran amor por la fotografía en el instituto, ahí sacaba fotos a mis amigos y en mi tiempo libre andaba de un lado para otro con mis cámaras. He aprendido un montón sobre fotografía por mí misma y he tenido la suerte de poder usarlo para trabajar en el periódico de mi facultad, Mustang News, como fotógrafa. A través de esto, he podido fotografiar un amplio rango de eventos, desde conciertos hasta entrevistas, eventos escolares y más.

He crecido un montón como fotógrafa al formar parte del periódico, principalmente en el sentido de que me he obligado a salir de mi zona de confort en muchas ocasiones. Tener que hacer frente a ciertas situaciones me ha enseñado el camino correcto para acercarme a ellas como fotógrafa, especialmente cuando las personas se involucran en las fotos que yo saco.

Nunca me había dado cuenta de cuán importante es la interacción humana para la fotografía, especialmente en la fotografía urbana y el fotoperiodismo. Aunque la idea de sacar este tipo de fotos puede ser intimidante a veces, el resultado puede ser increíble. La forma en que las emociones, como el dolor, el esfuerzo o la felicidad, pueden verse y sentirse al mirar los ojos de alguien, o la manera en la que una historia puede contarse a través de una fotografía… Todo esto sigue impresionándome.

Estoy deseando practicar y aprender más sobre esto en Madrid. Las habilidades que me puedan resultar útiles durante mis dos semanas en Madrid son el uso técnico de cámaras, edición, conocimientos de fotografía, prácticas previas de periodismo y conocimientos, así como algo de español. Entre algunas de mis habilidades más humanísticas se encuentran: comunicarme y conectar bien con otros, ser empática y comprensiva, agradable, amable y estar siempre dispuesta a ayudar a otros y por supuesto a aprender.

Aunque no tengo una imagen completamente clara de lo que quiero para mi futuro profesional, sé que quiero que sea algo que beneficie a otros enormemente. Así que, a partir de ahora, mi objetivo profesional es averiguar cómo incorporar mis intereses a mi trabajo, tantos como pueda, como interactuar o ayudar a la gente, la fotografía, escribir, viajar y muchos más. El periodismo de viajes parece ser una opción que encaja a la perfección con este objetivo o idea, así que tengo muchas ganas de aprender más sobre esto este verano.

Ver RGNN portfolio

EE.UU.

   

Grace Olson.

Escribir ha sido una habilidad y una pasión que he perseguido durante toda mi vida, tanto en el colegio y en el trabajo como por diversión. Di mis primeros pasos en periodismo con el periódico del instituto, donde aprendí por primera vez a narrar de forma precisa.

Mi interés por los canales deportivos me llevó a hacer un Major en Periodismo Digital y de Difusión y en Gestión Deportiva en la Universidad de Georgia. Teniendo en cuenta lo competitiva que es la industria televisiva, comencé a trabajar como asistente de producción para casi todas las grandes redes deportivas de Estados Unidos, cubriendo todos los niveles de fútbol americano, baseball, baloncesto, fútbol europeo, gimnasia y muchos más.

De forma simultánea, completé varias prácticas relacionadas con la televisión y aprendí habilidades periodísticas fundamentales en mis clases de la universidad. Las clases de escritura, como la escritura de guiones para las noticias en directo, me ayudaron a practicar y entender las diferencias necesarias en ese estilo.

En mi año de senior en el instituto, me contrataron para cubrir los deportes del instituto para la PBS de Atlanta, Georgia. Además de hacer reportajes y presentar en directo, gestioné cuentas de redes sociales de deportes y su plataforma digital: subía vídeos, escribía artículos y hacía fotos. También lo complementaba creando historias de actualidad para varios programas de televisión y radio mientras estaba en Georgia Public Broadcasting.

Después cubrí el área de deportes de Atlanta para la CBS de la ciudad, antes de, finalmente, mudarme a Washington D.C. para trabajar como reportera local de deportes. Este papel hacía necesario que hiciera reportajes en directo (encontrar historias, filmar, editar y escribir artículos) y subir vídeos, fotos y artículos cortos y largos para la web de la emisora.

La televisión siempre ha sido mi objetivo principal en los últimos años. Sin embargo, todavía me encanta la escritura y todos los tipos de contenidos, no solo los deportes. Tengo muchas ganas de conseguir una profesión de periodista llena de experiencias de todo tipo y de narraciones en múltiples plataformas. ¡No puede haber mejor momento para experimentar haciendo lo que más me gusta en un ambiente totalmente distinto!

Ver RGNN portfolio

University of Southern California

EE.UU.

   

Jasmin Singh.

Crecí en Bombay, India, y viví allí hasta los 18. Entonces me mudé a Nueva York para estudiar Arte Dramático en New York University (NYU) y después me trasladé a Los Angeles para estudiar Producción de Cine, Televisión y Arte Dramático en University of Southern Californa (USC). Quiero ser cineasta.

Creo en la universalidad de la humanidad, es decir, en que todos los seres humanos, dejando atrás el género, la etnia y la cultura, son al final iguales. Sin embargo, estas diversas culturas crean diferencias entre las personas, pero estas diversidades pueden ser como un puente, de una manera mucho más fácil de lo que las personas puedan imaginar. Provengo de la India y he trabajado en Bollywood, por lo que aprecio mucho esta variedad de culturas.

Quiero hacer películas que eliminen la brecha entre culturas, porque sé que hay mucho que explorar en el tema de las conexiones entre personas, más allá de los océanos. Mi visión de las películas es que deberían ser universales y llegar al máximo número de personas en todo el mundo. ROOSTERGNN se adapta a este difícil proceso y me da la oportunidad de extender la palabra empatía por el mundo.

Beca FACTHOUS

Ver RGNN portfolio

University of Montana

EE.UU.

  

Cheyenne Trautman.

Nací en Bryan, Texas, pero crecí y viví en una pequeña granja en Rapid City, Dakota del Sur, durante casi toda mi infancia. Crecí criando caballos, gallinas, cabras, perros, gatos y conejos. Mi madre es veterinaria y siempre le he ayudado en la clínica, en todo lo que podía. He hecho una gran variedad de deportes a lo largo de mi infancia, como fútbol, volleyball, baloncesto, atletismo, carreras y hockey sobre hielo. Soy una persona muy activa y me gusta estar fuera de casa, por lo que me encanta el excursionismo, hacer kayak, ir en barca de remos, acampar y nadar. También me encanta pintar, hacer manualidades, la fotografía y ver películas en mi tiempo libre.

En cuanto a mi experiencia en periodismo y fotografía, empecé a hacer fotos de forma más seria en el verano de 2016. Principalmente he utilizado mi móvil para hacer fotos de la naturaleza: árboles, ríos, lagos, fauna y flora. Me apasionan especialmente las fotos cuando tienen mucha iluminación. Por ejemplo, siempre me ha parecido que las perspectivas más interesantes de la luz se forman cuando esta atraviesa los árboles. Por otro lado, he publicado una foto en la portada de la revista South Dakota Medicine para el mes de noviembre. Publicaron también una de mis fotos en esta misma revista el pasado mes de marzo.

Quiero aprender también cómo hacer fotos de alta calidad a personas, arquitectura y en eventos. Mi experiencia en periodismo no es muy grande, pero me encantaría escribir sobre el contexto histórico de la religión, la cultura, la arquitectura, los eventos deportivos y el arte. Sobre todo, quiero explorar el aspecto de los viajes en el fotoperiodismo, pero estoy abierta a cualquier tipo de oportunidades que se me puedan presentar. Quiero tener una profesión en la que pueda viajar y explorar otras naciones y sus valiosas cualidades.

Madrid, España // Internship Seminar de Periodismo de Viajes & Fotografía // 31 de julio al 11 de agosto, 2017.

Ver RGNN portfolio

University of British Columbia

Canadá

Alex Bowlin.

La experiencia en periodismo que he tenido hasta ahora ha sido escribir pequeños artículos de noticias para el periódico de la universidad, aunque para cuando me una al Internship Seminar de RoosterGNN habré trabajado un poco para el periódico local de donde vivo.

No tengo mucha experiencia en fotografía, pero sí en editar vídeos con las mejores jugadas del equipo de baloncesto de mi instituto.

No tengo un objetivo claro de profesión más allá de mis ganas de que el periodismo se convierta en mi trabajo. Dado que este es mi objetivo, y que los periodistas escriben sobre todo tipo de cosas, siento que mis objetivos deberían orientarse hacia la escritura de cosas en las que estoy totalmente interesado. Haciendo esto, sería un buen periodista y me encantaría escribir sobre estas cosas.

Por todo esto, me encantaría tener la oportunidad de escribir sobre deportes y conciertos. Supongo que estos deseos pueden ser mis pequeñas aspiraciones profesionales. Son cosas en las que, a mi parecer, podría hacer una contribución positiva.

Actualmente me siento un poco frustrado porque no puedo escribir sobre Stanley Cup Playoffs, ya que estoy muy liado con los exámenes y con el periodismo sobre conciertos. Pienso que este tipo de periodismo constituye una especie de vacío y no se ha escrito mucho sobre ello. Hay mucho escrito sobre los álbumes de los artistas pero muy poco los conciertos y pienso que éste es el centro de la música en este momento.

Estoy también interesado en el periodismo de viajes y pienso que puedo aprender sobre viajes a través de los deportes o los conciertos. Son similares en el sentido de que ambos tratan de experiencias y también porque forman parte de las culturas locales, las cuales exploran las personas cuando viajan a algún sitio. La cultura es única en cada lugar.

Si hablamos de mi gusto personal por el periodismo, no sé si esto es importante o relevante, pero lo añado por si es necesario. En realidad, no sigo a instituciones periodísticas, sino a periodistas específicos que escriben para muchas de ellas. Algunos de los periodistas con los que disfruto y a los que sigo son: Bill Simmons, Malcolm Gladwell y Chuck Klosterman.

Ver RGNN portfolio

George Washington University

EE.UU.

Courtney Buble.

Estoy a punto de convertirme en estudiante de último curso en George Washington University con un Major en Ciencias Políticas y un doble Minor en Periodismo/Comunicación y Estudios de Género. Desde que entré en la universidad he adquirido una valiosa experiencia que me ha inspirado para involucrarme más en los medios y los reportajes.

He sido becaria de comunicaciones para le agencia sin ánimo de lucro Life Pieces to Masterpieces (asociada a la Casa Blanca, a la Oficina de Correspondencia Presidencial), becaria para el Wilson Center, para el Departamento de Comercio y he sido asistente de comunicaciones para el GW School of Public Health. Durante todo este tiempo, he adquirido mucha experiencia, entre las que se incluyen: redacción de noticias, redes sociales, investigación, estrategia digital, desarrollo web y edición.

Las agencias sin ánimo de lucro, el gobierno, el gabinete estratégico y los sectores privados me han proporcionado un punto de vista holístico de la política y las noticias. Por otro lado, trabajo para un periódico online dirigido por estudiantes que se llama The Rival.

Empecé como escritora de noticias en 2015 y después pasé a ser editora. He sido reportera en las trifulcas iniciadas por el entrenador de baloncesto de GW debido a abusos verbales, también en el campus para reportajes sobre nuevas iniciativas para la salud mental y sobre la disparidad entre el College Republicans sobre la elección de Donald Trump, sobre el polémico intento por parte de los asesores residentes de sindicalizar y también fotógrafa no autorizada en la inauguración del curso de la GW (vendí las fotos a un periódico francés).

Me eligieron para ser editora jefe durante mi último año, lo cual fue un gran honor. Desde el brainstorming inicial, hasta ser reportera, redactar algo o compartirlo en redes sociales; estoy involucrada en todos los tipos de producción a los que se dedican mis escritores.

La responsabilidad de medios y los reportajes de investigación son grandes pasiones para mí, puesto que pretendo poder conseguir una profesión en la intersección entre el periodismo y la política. Recuperar la confianza del público en los medios es muy importante en esta era.

Ver RGNN portfolio

University of Notre Dame

EE.UU.

Maddy Del Medico.

Crecí en Sarasota, Florida, con mis hermanos y mis padres. Tenemos un carlino adorable y gordo llamado Brody que vive de nuestro cariño y de Oreos de vainilla. Pasé mi infancia creciendo bajo el sol de Florida, pero siempre me sentía inquieta y con ganas de expandir mis horizontes y perseguir mis pasiones.

Me encanta escribir desde que era pequeña. Crecí leyendo novelas, periódicos, revistas… Básicamente cualquier forma de escritura que pudiera conseguir. Cuando entré en la universidad supe que quería ser profesional de la escritura.

Por esto, dejé Sarasota para asistir a University of Notre Dame, una gran universidad que ofrece increíbles oportunidades. Actualmente estudio Lengua Inglesa y un Minor en Economía de la Empresa con un Concentration en Escritura Creativa. Espero que esto último me ayude a conseguir una profesión de periodista.

Aunque me encanta escribir (y teniendo en cuenta que estudio un Major en Lengua inglesa, lo hago mucho) de verdad quiero ampliar mis habilidades a través de la fotografía. Siempre he sacado fotos amateur y tengo muchas ganas de trabajar con profesionales para adquirir habilidades. Teniendo en cuenta la existencia de colores preciosos, de las comidas exóticas y de la cultura vibrante, tengo muchísimas ganas de capturar mis experiencias en vídeo.

Ver RGNN portfolio

University of Notre Dame

EE.UU.

Benjamin Easton.

Benjamin Easton ha estudiado Lengua Inglesa y Española en University of Notre Dame y posee mucha experiencia en copyediting y redacción. Después de recibir su B.A. tanto en Lengua Inglesa como en Lengua Española, planea hacer un M.A. en ambas, puesto que quiere conseguir una profesión en el mundo editorial.

Aparte de completar un año académico en España en un programa de intercambio, Ben está actualmente preparando tu tesis sobre Lengua Inglesa, sobre la novela de Vladimir Nabokov, “Pálido Fuego”, en la que explorará el significado de ser comentarista literario.

Ver RGNN portfolio

Colby College

EE.UU.

 

Alicia Elliott.

Mi nombre es Alicia Elliot y ahora mismo estoy estudiando Antropología y Ruso en Colby College, en Waterville (Maine). Me encanta contar historias y salir con mis hermanos y mis perros.

Tengo una actitud entusiasta y una mente abierta en todo lo que hago. Ya sea trabajando de forma individual o en grupos, siempre trabajo duro y con una sonrisa. Tengo muchas ganas de combinar mi pasión por la lectura y por explorar culturas nuevas con el periodismo y la fotografía, un campo del que tengo muchas ganas de aprender más.

Me encanta hablar con las personas y escuchar las historias que les hacen ser especiales. También adoro compartir experiencias e ir en busca de nuevas aventuras para explorar diferentes culturas. Hace poco terminé un proyecto arqueológico en Perú, donde pude trabajar con personas de la zona y ayudarles a desvelar sus raíces culturales a través de la arqueología. Me apasiona compartir experiencias como estas con otras personas.

¡Tengo muchas ganas de formar parte de este programa este verano, experimentar una nueva cultura y seguir adelante con el periodismo!

Beca FACTHOUS

Ver RGNN portfolio

University of Chicago
EE.UU.

 

Lela Jenkins.

Soy estudiante de primer año de la Universidad de Chicago. Tengo un gran interés en el diseño gráfico y tengo en mente hacer un Major en Artes Visuales y Español.

Las artes y las humanidades siempre han sido especiales para mí debido a mi gran amor por la literatura y el periodismo. En la universidad, la dificultad de las clases y los trabajos académicos no me dejan mucho tiempo para leer o escribir por mí misma. Aprendí a concentrar mi amor por la literatura en un aspecto más periodístico, de manera que empecé a escribir para la sección de arte en el Chicago Maroon y soy actualmente la diseñadora gráfica de la revista de moda de la Universidad de Chicago: MODA. El Chicago Maroon nos ha ayudado tanto a mí como a los chicos y chicas de mi edad a mejorar nuestra redacción informativa en vez de mejorar simplemente la escritura creativa.

Como miembro del Consejo Ejecutivo de la revista MODA, defino cómo nos presentamos tanto ante los estudiantes de la Universidad de Chicago como ante la comunidad de Hyde Park.

A veces también soy fotógrafa debido a mi empeño personal en el pasado en las bellas artes y la fotografía. Gracias a mi experiencia trabajando en Chicago Maroon y MODA he aprendido innumerables habilidades comunicativas, organizativas, de redacción y técnicas. Por ejemplo: cómo utilizar Adobe Illustrator, Adobe InDesign, Adobe Photoshop, Squarespace y otros programas de marketing y publicidad novedosos.

Estas habilidades son las que más valoro, puesto que abarcan más áreas aparte de la moda o los periódicos. Mis capacidades de diseño coinciden con mis otras pasiones también: creé el logo de la compañía de baile más grande de la Universidad de Chicago, llamada Rythmic Bodies in Motion (RBIM) y redefiní la estética de la revista Iliad Literary-Art Magazine del Instituto Clarke Central.

Por lo tanto, trabajar con tantos tipos de medios de comunicación ha retado a mis habilidades de redacción y diseño, las cuales espero desarrollar en ROOSTERGNN Academy.

Visita mi perfil de Behance en https://www.behance.net/lelamarie224e0

Beca FACTHOUS

Ver RGNN portfolio

Ithaca College

EE.UU.

Danielle Schear.

Mi nombre es Danielle Schear y voy a ser estudiante de último curso en Ithaca College.

El último semestre tomé la iniciativa de formar parte del departamento deportivo en nuestras emisoras de radio y cadenas de TV. Allí, fui asistente de producción para la emisión de deportes y disfruté cada minuto que pasé allí. También trabajé a media jornada en varios partidos de baloncesto y de lacrosse durante el semestre. También produje tres largometrajes documentales sobre varios temas de justicia social.

Este verano tengo muchas ganas de explorar el periodismo bilingüe. Después de graduarme, espero desarrollar una carrera que incluya periodismo, deportes y lengua española.

Beca FACTHOUS

Ver RGNN portfolio

Northwestern University
United States

 

Yimin (Poppy) Shen.

Soy estudiante en la Medill School of Journalism, Northwestern University, especializada en video periodismo. Me gusta viajar y contar historias en medios digitales. Además de esto, entre mis hobbies se encuentran el senderismo, bailar y cocinar.

Nací en china y me mudé a Maryland cuando tenía catorce años. Haber vivido en ambos países no solo me ha permitido dominar los dos idiomas, también me ha permitido tener una mentalidad que es la mezcla de ambos mundos. De hecho, mis pasados viajes y experiencias de intercambio me han permitido tener fluidez en algunos idiomas más, como son el mandarín, el portugués y el árabe.

Soy la editora de vídeo de North by Northwestern online magazine y reportera de noticias para el Daily Northwestern newspaper. Mis tareas diarias incluyen proponer ideas, realizar entrevistas con fuentes, asignar historias a los reporteros y editar y producir vídeos de contenido de interés periodístico. Mi experiencia periodística me ha familiarizado con el ritmo acelerado de una redacción y me preparó aprendiendo avanzadas técnicas en escritura y reportaje de vídeos.

Pasé el verano pasado como voluntaria en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 como miembro del Press Operation Team. Trabajé con los Olympic Broadcasting Services y fotógrafos de todo el mundo, proporcionándoles las mejores opciones de reportaje. Durante mi voluntariado, presencié las costumbres brasileñas, la cultura de las favelas y lo más importante, el lado oculto de los Juegos olímpicos. Me di cuenta de que el coste de los Juegos fue la limpieza social de la ciudad. De cara a construir una “ciudad olímpica presentable”, siete favelas (suburbios para personas con pocos recursos) fueron derribadas y 22.059 familias perdieron su hogar. Después volví a Rio y realicé un proyecto periodístico multimedia acerca de las secuelas de los Juegos olímpicos en Vila Autódromo, una favela que fue destruida durante la construcción de la ciudad olímpica. A través de vivir, interactuar y grabar con los lugareños durante ocho semanas, realicé un ensayo fotográfico y un documental, examinando el impacto de los juegos olímpicos en la comunidad y el legado de este evento global a través de los habitantes del lugar.

Ver RGNN portfolio

FH St. Pölten

Austria

Kathrin Weinkogl.

Mi nombre es Kathrin. Soy una chica de 19 años de Austria y actualmente estudio Media Management. Con mis estudios estoy obteniendo mucha experiencia en la industria de los medios, lo cual me será muy útil para poder ser periodista. Este verano trabajaré para un periódico y también planeo empezar a escribir para la revista de mi universidad, “SUMO”, el próximo semestre.

Mi pasión por la escritura y por contar historias ya empezó cuando estaba en primaria. De niña, me encantaba escribir historias de fantasía, pero al ir creciendo me centré en escribir sobre historias reales de personas, sobre todos sus problemas. Escribir ha sido mi hobby durante mucho tiempo, pero lo que de verdad quiero es empezar a escribir de forma profesional. Mi sueño es convertirme en periodista de viajes para poder mezclar mis dos cosas favoritas: escribir y viajar.

Aprovecho cada oportunidad para explorar lugares nuevos, conocer personas interesantes o capturar momentos increíbles con la cámara de mi móvil. Definitivamente puedo decir que mi filosofía es: “Colecciona momentos, no cosas”. Además de mi entusiasmo por viajar por el mundo, hago mucho deporte en mi tiempo libre y soy una fashionista, a la que le encanta ir de compras lo más a menudo posible.

Ser profesional del periodismo me capacitará para profundizar más en nuestra sociedad y para hacer ver a las personas cosas que no pueden ver por sí solas. Durante el Internship Seminar de ROOSTERGNN Academy en el verano de 2017 espero conseguir las herramientas necesarias para alcanzar mi sueño.

Ver RGNN portfolio

University of Southern California

EE.UU.

Victoria Westmoreland.

Mi nombre es Victoria Westmoreland y ya soy casi estudiante de segundo curso en University of Southern California. Estudio Comunicaciones en USC Annenberg School for Communications and Journalism, pero he pasado mi primer semestre estudiando en el extranjero, en John Cabot University, Roma (Italia).

Siempre me ha encantado escribir; fui editora y redactora en el periódico de mi instituto. Durante mi primer año de universidad, obtuve una beca en la que debía escribir sobre mi experiencia en la universidad, tanto en Roma como en USC. Desarrollé pasión por viajar y pude combinar mi amor por la escritura y los viajes en estos artículos.

Sabía sin ninguna duda antes del final del semestre que quería volver a Europa, ya fuera para unas prácticas o para estudiar en el extranjero de nuevo. Uno de mis objetivos es viajar alrededor del mundo durante toda mi vida y estoy dispuesta a aprender más sobre cómo hacer eso posible a través de este seminario.

No poseo gran experiencia en fotografía, suelo sacar fotos con mi iPhone, y la oportunidad de familiarizarme más con ella me interesa mucho. Tengo ganas de aplicar lo que he aprendido en estas prácticas y lo que he aprendido en el pasado e ir teniendo más ideas para el periodismo y el fotoperiodismo.

Madrid, España // Internship Seminar de Periodismo de Viajes & Fotografía // 14 al 25 de agosto, 2017.

Beca FACTHOUS

Ver RGNN portfolio

University of California – Riverside

EE.UU.

Ryann Castro.

Mi nombre es Ryann Castro. Estudio Estudios Culturales y Comunicación en la Universidad de California, Riverside. Como productora de contenidos, mi objetivo es siempre ser objetiva mientras estoy haciendo la producción de material relevante y determinado. Las asignaturas que he cursado han tratado todo tipo de temas, desde globalización y estudios étnicos hasta filmar y estudios de videojuegos.

Tengo pasión por la cultura y la diversidad, una pasión que continúa creciendo cuando viajo, conozco a gente nueva y experimento cosas nuevas. El periodismo y la fotografía dan a las personas apasionadas como yo una oportunidad para compartir cómo aprovechamos el mundo, con personas de todo el globo.

Tengo ganas de perfeccionar las habilidades que poseo, así como de descubrir otras nuevas, mientras esté en España. Mi sentido aventurero, mi curiosidad infinita y mi adaptabilidad me han empujado a tratar de conseguir una profesión que incorpore mi pasión por la cultura y los medios.

Ver RGNN portfolio

Harvard University

EE.UU.

 

Emily Choi.

Desde que leí por primera vez el New York Times en el colegio, trabajar como periodista ha sido mi sueño. Para alcanzarlo me uní al periódico del instituto en mi primer año. Me encantó tanto la experiencia que trabajé como editora jefe en mi tercer y cuarto año en la universidad. Después de haberme dedicado al periodismo escrito, quise probar algo diferente: el periodismo de difusión. Este verano, antes de empezar mi último año de instituto, hice un curso intensivo de preparación para periodismo para estudiantes de instituto en el Emerson College, Boston (Massachusetts). Allí me enseñaron cómo elegir una historia sobre la que quería investigar y salir por Boston a hacer fotos y entrevistas bajo el tutelaje de mi mentor Richard Lui, presentador de MSNBC.

Al entrar en Harvard, empecé a escribir para The Crimson (un periódico diario) en mi primer año. También soy escritora para Satire V, que es una publicación satírica de noticias parecida a The Onion. Hace poco empecé con la fotografía. Me llevo mi cámara dondequiera que vaya, lo cual ha cambiado mi manera de ver el mundo. Sin embargo, no sé cómo usar perfectamente todas las funciones técnicas de mi cámara de forma apropiada, por lo tanto, tengo muchas ganas de aprender esas características durante el seminario. Lo que más me gusta hacer en mi tiempo libre es correr y escribir en mi diario.

Mira mis fotos en https://vsco.co/ohsotasty/images/1

Beca FACTHOUS

Ver RGNN portfolio

University of Wisconsin – Milwaukee

EE.UU.

 

Scott DePuy.

Soy estudiante de periodismo en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee. Tengo 20 años y soy de Chicago, Illinois. Mi sueño en la vida es ser fotoperiodista en el extranjero y contar historias sobre regiones devastadas por la guerra.

Juego al waterpolo en la universidad y soy muy fan del fútbol. Me encanta explorar y hacer vídeos y fotos. ¡Tengo muchas ganas de ir a Madrid!

Beca FACTHOUS

Ver RGNN portfolio

University of California

EE.UU.

Nour Elshazly.

Tengo veinte años y soy estudiante de tercer curso de un major en Commmunications en la University of California- Los Angeles. Estoy deseando unirme al periódico del campus, The Daily Bruin, en otoño. Originalmente crecí en Frisco, Texas.

Mi amor por la escritura comenzó a una edad temprana con mi diario, y he continuado escribiendo desde entonces. Mi aspecto favorito del periodismo es cómo algunos periodistas tienen una voz clara a través de su escritura. Los periodistas que escriben con personalidad son los que destacan para mí, y me hacen sentir como si estuviera con ellos en ese momento en vez de estar únicamente leyéndolos. Recientemente he comenzado a viajar fuera del país y me parece fascinante conocer la cultura y vida cotidiana de otros. Espero mejorar mis habilidades con la fotografía para que así pueda complementar mi escritura.

Después de graduarme, espero desarrollar mi carrera como relaciones públicas o periodista, en un enfoque relacionado con los viajes.

Ver RGNN portfolio

Temple University

EE.UU.

 

Michelle Goldsborough.

Mi nombre es Michelle Goldsborough. Soy senior y estudio Comunicaciones en Temple University, Filadelfia (PA). Empecé con la fotografía hace dos años, con una Olympus e-620 y hace poco me cambié a una Nikon d-5300. He publicado en blogs antes y tengo las muestras en mi ordenador personal, esta es mi experiencia al respecto.

Me han dicho que soy buena escribiendo. Ahora saco fotos para el periódico de mi facultad y estoy trabajando en un proyecto llamado Jewish Faces of Philadelphia, que es parecido a Humans of New York. Saco fotos de personas. Tengo algo de experiencia con el uso de la iluminación. Mi objetivo es desarrollar mis habilidades fotográficas para utilizarlas en mi carrera profesional.

Soy una fotógrafa autodidacta. No tengo experiencia con las herramientas para editar fotos pero me encantaría aprender a usarlas. Mi objetivo profesional es trabajar para empresas de medios de comunicación y me encanta contar historias a través de las fotos. Tengo objetivos de cámara, pero no sé cómo usarlos perfectamente. Sigo aprendiendo cómo utilizar mi cámara correctamente.

Beca FACTHOUS

Ver RGNN portfolio

University of Chicago
EE.UU.

 

Lela Jenkins.

Soy estudiante de primer año de la Universidad de Chicago. Tengo un gran interés en el diseño gráfico y tengo en mente hacer un Major en Artes Visuales y Español.

Las artes y las humanidades siempre han sido especiales para mí debido a mi gran amor por la literatura y el periodismo. En la universidad, la dificultad de las clases y los trabajos académicos no me dejan mucho tiempo para leer o escribir por mí misma. Aprendí a concentrar mi amor por la literatura en un aspecto más periodístico, de manera que empecé a escribir para la sección de arte en el Chicago Maroon y soy actualmente la diseñadora gráfica de la revista de moda de la Universidad de Chicago: MODA. El Chicago Maroon nos ha ayudado tanto a mí como a los chicos y chicas de mi edad a mejorar nuestra redacción informativa en vez de mejorar simplemente la escritura creativa.

Como miembro del Consejo Ejecutivo de la revista MODA, defino cómo nos presentamos tanto ante los estudiantes de la Universidad de Chicago como ante la comunidad de Hyde Park.

A veces también soy fotógrafa debido a mi empeño personal en el pasado en las bellas artes y la fotografía. Gracias a mi experiencia trabajando en Chicago Maroon y MODA he aprendido innumerables habilidades comunicativas, organizativas, de redacción y técnicas. Por ejemplo: cómo utilizar Adobe Illustrator, Adobe InDesign, Adobe Photoshop, Squarespace y otros programas de marketing y publicidad novedosos.

Estas habilidades son las que más valoro, puesto que abarcan más áreas aparte de la moda o los periódicos. Mis capacidades de diseño coinciden con mis otras pasiones también: creé el logo de la compañía de baile más grande de la Universidad de Chicago, llamada Rythmic Bodies in Motion (RBIM) y redefiní la estética de la revista Iliad Literary-Art Magazine del Instituto Clarke Central.

Por lo tanto, trabajar con tantos tipos de medios de comunicación ha retado a mis habilidades de redacción y diseño, las cuales espero desarrollar en ROOSTERGNN Academy.

Visita mi perfil de Behance en https://www.behance.net/lelamarie224e0

Ver RGNN portfolio

Utah State University

EE.UU.

Rachel Jones.

Soy estudiante de Periodismo en Utah State University y escribo para las publicaciones del campus (Aggie Radio, Utah State News Service) y trabajo habitualmente con la emisora de radio de mi universidad (Aggie Radio 92.3 FM KBLU-LP). Presento programas musicales sobre rock británico (Brit Rock Power Hour) y sobre artistas prometedores e independientes. También co-presento noticias (Aggie Morning World) y programas sobre teorías conspiratorias (Library of Mysteries).

Trabajé además como Directora de Desarrollo de Aggie Radio durante el año escolar de 2016 a 2017, donde me coordiné con mi universidad para mejorar las relaciones entre los estudiantes actuales de periodismo y los antiguos alumnos. Publiqué y coescribí “The Byline”, donde se mantiene informados a los antiguos y actuales alumnos de periodismo sobre noticias y eventos, llegando a partes interesadas que tenían algo que ver con la implicación, la suscripción o la imagen de Aggie Radio.

También trabajé para la radio pública de Utah, donde produje anuncios y avisos de servicios públicos para la emisora. También investigué y escribí eventos para el calendario comunitario de la emisora.

Espero conseguir forjarme una carrera trabajando en relaciones internacionales, escribiendo sobre viajes, política internacional y sobre cómo viven las personas en todas las partes del mundo. Espero que este seminario me ayude a mejorar mi redacción, mi edición, mis habilidades fotográficas, y que me proporcione una experiencia del mundo real trabajando al otro lado del océano y para una agencia de prensa real.

Beca FACTHOUS

Ver RGNN portfolio

Kenya/Colombia

Grace Mwende.

Soy una chica keniana de 22 años, he estado interesada por el periodismo desde que estaba en primaria. En la universidad decidí hacer un Minor en Periodismo y un Major en Relaciones Internacionales centrado en diplomacia.

Después de graduarme en 2015 tuve la oportunidad de trabajar en el campo diplomático, pero no me proporcionó la emoción que sabía que debería recibir al hacer algo que me gusta. En 2016, se me presentó la oportunidad de viajar a Asia y Sudamérica, esto fue lo que me hizo ver que el periodismo era que lo quería en mi vida.

Mis viajes también me sirvieron para interesarme cada vez más en la fotografía… permitiendo que lo aprendido en mis clases de fotografía durante mi primer año se pusiera en práctica. Mi objetivo profesional es empezar a introducirme en los medios de comunicación y el periodismo de Kenia.

Ver RGNN portfolio

Siena College

EE.UU.

Marcus Navarro.

Nací en Manila, Filipinas y me mudé a Nueva York cuando tenía 5 años. He estado jugando al fútbol desde que tenía 7 años y soy un gran aficionado de este deporte. Veo al Manchester United jugar todos los fines de semana y sigo a la EPL muy de cerca, aunque también sigo a los clubes más famosos de toda Europa. Sigo jugando cada semana. También soy un gran fan del boxeo y sigo a los Green Bay Packers en la NFL. Además, soy accionista de los Packers.

Aparte de los deportes, toco el piando desde los 7 años. Me sigue encantando tocar e intento aprender una nueva canción de vez en cuando. Me encanta el cine y la televisión; me gusta ver películas famosas antiguas. Disfruto mucho cuando paso tiempo con mis amigos, jugando a las cartas o estando simplemente alrededor de una fogata. Me encantaría ir de excursiones y al campo más a menudo y me encanta conocer lugares nuevos. Adoro comer y probar comidas nuevas.

En lo que respecta a profesiones, quiero ser productor. Estoy abierto a diferentes campos, como las noticias, los deportes o los documentales. En mis clases he aprendido a escribir tanto para prensa escrita como para periodismo televisivo, también a utilizar una videocámara o Final Cut Pro para editar videos. Sé cómo manejar una cámara; por ejemplo, sé cómo equilibrar el balance de blancos y cómo encuadrar en una entrevista.

También hice prácticas con la CBS local, donde seguí de cerca las entrevistas y la grabación de vídeos para juegos y me familiaricé con las iNews. No tengo mucha experiencia con la fotografía y quiero adquirir más habilidades como fotógrafo y también desarrollar mi redacción mucho más.

Beca FACTHOUS

Ver RGNN portfolio

St. John’s University

EE.UU.

Kaitlyn Neal.

¡Hola! Soy Kaitlyn. Actualmente soy estudiante de tercer año en St. John’s University (Nueva York), pero soy originaria de Austin, Texas. Estudio Comunicaciones con un doble Minor en Gestión y Administración Deportiva. Estudié en el extranjero el primer semestre de mi segundo año, en España, Francia e Italia, ¡eliminando así 11 países y 4 continentes de mi lista!

Actualmente hago prácticas en College Fashionista donde escribo mensualmente artículos de moda y belleza, centrándome en la moda y en las tendencias que veo en mi campus. ¡También saco fotos originales para publicarlas en mis posts! No tengo un camino profesional totalmente decidido; actualmente solo intento aprender y explorar todas las opciones que me sean posibles y ganar experiencia. Espero poder combinar algún día mi amor por la escritura, la moda, el fútbol y los viajes para conseguir el trabajo de mis sueños.

Beca FACTHOUS

Ver RGNN portfolio

California State University – San Bernardino

EE.UU.

  

Kaitlyn Norris.

Tuve que pasar por cinco Majors y dos años de universidad para averiguar qué era aquello en lo que quería trabajar. Me animé mucho cuando encontré mi actual carrera: Comunicaciones con especialidad en Medios de Comunicación y Relaciones Publicas.

Durante años he estado buscando aquello que me apasionaba y a lo que me encantaría dedicarme en el futuro. Di mi primera clase de periodismo el año pasado y me encantó. Desde entonces, he escrito poemas, blogs, en Internet y para una revista local. El periodismo me parece algo muy interesante, porque el trabajo de un periodista es informar al público de forma correcta y mantenerse objetivo.

Me encanta viajar y conozco prácticamente cada estado de EE.UU., sin embargo nunca he salido del país. Espero poder adquirir experiencias saliendo del lugar al que pertenezco.

Después de graduarme, mi plan es viajar todo lo que me sea posible y después trabajar como periodista o como relaciones públicas en Los Ángeles, California.

Ver RGNN portfolio

Western Connecticut State University

EE.UU.

 

Rachel Peet.

A algunos les gusta llamarme “Rach”. Otros prefieren usar mi nombre completo y llamarme “Rachel”, o también me llaman de una forma que me ha empezado a gustar… “Raquel”.

Como a la mayoría de los “wanderlusters” (si no son todos), soy una chica de 20 años con un alma curiosa. Durante diecinueve de esos veinte años, nací y crecí en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, EEUU. Allí, intenté explorar lo desconocido haciendo nuevos amigos, practicando distintos deportes y buscando esa pasión final (también conocida como la fotografía). Intenté estrechar las fronteras cuando comencé uno de mis primeros proyectos de fotografía, “Humans of our Time” (HOOT), en mi último año en el instituto. En HOOT, me acerqué, entrevisté y fotografié a personas aleatorias en pueblos cercanos para llegar a la esclarecedora conclusión de que esto era solo el principio…

Mi viaje solo estaba empezando, especialmente ese año, puesto que me aventuré a hacer un año sabático lleno de viajes y nuevas lecciones vitales. Fui voluntaria durante seis meses; tres con un grupo en Centroamérica y otros tres yo sola en Uganda. Estando allí, incluso recibí la oportunidad de seguir adelante con mi fotografía y sacar fotos para una empresa de turismo llamada “Gorilla Highlands” y de hacer mi propio Photoshoot con Gorilas de Montaña.

Gracias a esos momentos que despertaron en mí las ganas de viajar y en los que fui capaz de capturar lo desconocido con el objetivo de mi cámara, ahora me encuentro haciendo un Major en Fotoperiodismo en Western Connecticut State University con un Minor en Lengua Española.

Además de mis estudios, también soy nadadora en el equipo de natación y submarinismo Division III y entreno a pequeños nadadores en mi equipo local YMCA. Sin embargo, casi me he reasentado en esos límites de nuevo. Finalmente, “wanderluster” se convertirá en mi seudónimo.

Ver RGNN portfolio

University of Massachusetts Amherst

EE.UU.

 

Lorelei Riseman.

Soy estudiante de último año en la Universidad de Massachussets, Amherst. Estudio un Major en Comunicación y también soy miembro del Commonwealth Honors College.

Ahora mismo estoy tratando de averiguar cuál es mi camino profesional. Siempre me ha apasionado viajar, la fotografía y el periodismo. Espero que este programa me ayude a decidir exactamente hacia donde quiero dirigir mi carrera profesional y me permita ampliar mi portfolio.

Beca FACTHOUS

View RGNN portfolio

Northwestern University
EE.UU.

Audrey Valbuena.

Soy estudiante en la Northwestern’s Medill School of Journalism, cursando un doble major en International Studies, esecializándome en América Latina y patrimonio universal. También soy candidata para el Segan Design Certificate, especializado en pensamiento y aprendizaje creativo. Comencé a trabajar en periodismo durante la escuela secundaria y he trabajado en varias publicaciones desde entonces. Actualmente soy el editor online de la revista trimestral de mi universidad. Soy la editora multimedia sobre las publicaciones de arte y cultura.

Poseo bastante experiencia en periodismo escrito, pero espero acostumbrarme a las formas narrativas multimedia y explorar estilos innovadores de narración.
He trabajado bastante con el sistema Adobe Suite, con Photoshop, Lightroom, Illustrator e InDesign.

Espero utilizar el periodismo como herramienta para desarrollar una carrera de abogacía, para hablar por aquellos que no tienen una plataforma para ser escuchados.

Nota para colaboradores: el Academic Board of Directors hace público el primer Manual de Estilo de RGNN.org que entrará en vigor el 1 de enero de 2019: https://rgnn.org/es/style-guide. A partir de esta fecha, los Internship Seminars y todas las publicaciones también seguirán este Style Guide.