Programa completo 2019. RGNN Academy.

Travel Journalism, Photography & Video Internship & Mentoring Program en La Habana y Trinidad, Cuba.

Plazas limitadas disponibles. Abierto a todas las nacionalidades.

¡Inscríbete!

ROOSTERGNN Global News Network (RGNN.org) y ROOSTERGNN Academy, organizaciones sin ánimo de lucro, abren el plazo de inscripción para su Travel Journalism, Photography & Video Internship & Mentoring Program en La Habana & Trinidad, Cuba, 2019.

FECHAS. 1 al 13 de julio de 2019.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA.

En el Travel Journalism, Photography & Video Internship & Mentoring Program en La Habana & Trinidad, Cuba, los alumnos se integran en un intenso programa editorial coordinado por un Editor con la participación de Expertos y Mentores de RGNN en periodismo, fotografía y video.

Es un programa muy dinámico donde se suceden Consejos de Redacción, Confabs, Workshops, Mentoring Sessions, Feedback Sessions, Site Visits e Instagram City Tours de inmersión cultural, junto con el Work Time.

La Inmersión Cultural, y el contacto “people-to-people”, son los aspectos diferenciales de este Programa de Periodismo de Viajes y Fotografía en Cuba. Para descubrir la cultura local se han programado múltiples eventos como Visitas a Proyectos Locales, Tours de ciudades UNESCO y áreas rurales, y Excursiones Guiadas. La inmersión cultural se completa con el alojamiento en casas coloniales particulares de estilo “boutique” con familias cubanas. Se incluye media pensión. El programa además cuenta con soporte local de emergencia bilingüe (inglés/español), 24 horas.

Al final del programa, los estudiantes presentan su portfolio de contenidos para su evaluación. Los mejores trabajos podrán ser publicados, en formato digital, en la plataforma RGNN.org. Obtenga más información sobre el contenido académico de este Internship & Mentoring Program aquí.

BENEFICIOS ACADÉMICOS. Los estudiantes que completen con éxito el Internship & Mentoring Program pueden graduarse con una Certificación de Portfolio de Periodismo, Fotografía y Video, una Certificación de Internship & Mentoring Program que incluye una Certificación de Créditos Académicos y una Carta de Recomendación de Mérito, en su caso. Obtenga más información sobre los beneficios académicos y curriculares de Internship & Mentoring Program aquí.

CEREMONIA DE GRADUACIÓN. El programa culmina con la ceremonia formal de entrega de Certificaciones y Menciones Honorables a los participantes del Internship & Mentoring Program, acompañado de un cóctel de despedida.

INSTA-PHOTOGRAPHER. El Internship & Mentoring Program incluye la participación de un fotógrafo para documentar las actividades del Internship & Mentoring Program y así, poner a disposición de los alumnos material visual variado para su uso personal, profesional y publicación en redes sociales.

IDIOMA. Inglés. No se requieren conocimientos de español. Todos los Expertos y Mentores son bilingües (español-inglés).

ALOJAMIENTO. Alojamiento en casas coloniales particulares estilo “boutique”. Los alumnos se alojarán en casas particulares estilo “boutique” seleccionadas por RGNN en los cascos históricos de La Habana y Trinidad, donde serán recibidos y atendidos por una familia cubana. El alojamiento es compartido en double rooms (habitaciones dobles; 2 personas). Las habitaciones, de estilo colonial, son espaciosas y luminosas, y cuentan todas con su propio baño y aire acondicionado. Todas las casas además disponen de una gran zona común, como un salón o una azotea, para estudiar y trabajar en los proyectos periodísticos. Los alojamientos serán asignados por ROOSTERGNN según disponibilidad de las distintas ubicaciones de la Academy en la ciudad seleccionada.

SOPORTE LOCAL DE EMERGENCIA, 24 horas. El Internship & Mentoring Program incluye un teléfono de soporte local de emergencia bilingüe (español/inglés), disponible veinticuatro (24) horas.

COMIDAS. Media pensión. Se incluyen lo siguiente:

  • Desayuno diario. Se incluye desayuno diario a lo largo del Internship & Mentoring Program, en las casas particulares estilo “boutique” en La Habana y Trinidad. Los desayunos son fuertes, y suelen incluir, según la casa, embutidos, queso, pan/sándwich, mantequilla, mermelada, miel, huevos/tortilla, dulces, además de café, té, leche o jugo, por ejemplo.
  • Almuerzo o cena diario. Se incluye almuerzo en las casas coloniales o paladares (restaurantes) típicos. En los días de excursión, se incluye packed lunch.

TRANSPORTE. Se incluye:

  • Transporte a las actividades programadas en el Internship & Mentoring Program.
  • Transporte ida-vuelta La Habana-Trinidad.
  • Transporte ida-vuelta al aeropuerto Internacional de José Martí en La Habana. La salida y llegada del transporte compartido al aeropuerto se comunicará antes del comienzo del Internship & Mentoring Program.

LOGISTICAL & ACADEMIC WELCOME PACKETS. Antes del comienzo del Internship & Mentoring Program, los alumnos matriculados recibirán un Logistical Welcome Packet por correo electrónico con información logística. El Academic Welcome Packet, con detalles como el Schedule actualizado, se les entregará a los alumnos en persona el primer día del Internship & Mentoring Program en Cuba.

INSCRIPCIÓN. Para solicitar una plaza, se deberá rellenar el siguiente formulario: https://rgnn.org/academy/es/application.

Para participar en este Internship & Mentoring Program, se requiere superar la entrevista de selección previa.

CONTENIDO ACADÉMICO OBLIGATORIO.

Programa de Periodismo, Fotografía y Video.

  • Orientation. Durante la Orientation, nuestro Editor presentará los requisitos académicos y expondrá el plan de trabajo.
  • Editorial Meetings. Reuniones en las que los alumnos exponen sus ideas y estrategias, y recibirán feedback sobre sus propuestas.
  • Periodismo, Fotografía y Video Confabs. Durante el desarrollo del Internship & Mentoring Program, nuestro Manager realizara diversos confabs, proporcionando consejos esenciales para que los estudiantes puedan lanzar su futura carrera como periodistas, fotógrafos y videógrafos.
  • Periodismo, Fotografía y Video Workshops. Se incluyen Workshops interactivos impartidos por Expertos y Mentores de prestigio (https://rgnn.org/academy/es/experts-mentors) con el objeto de acercar la vida real de un periodista / fotógrafo / videógrafo a nuestros alumnos. Ejemplos de workshops en anteriores convocatorias:
    • “Get Paid to Travel: Taking Your Travel Writing Career (and Income!) to the Next Level” with RGNN Expert and Mentor Benjamin Jones.
    • Cuba in Images: Capturing the Iconic History of Havana: Photojournalism Workshop with RGNN Expert and Mentor Desmond Boylan.
    • “Getting Social: Tips for Future Communicators & Journalists” with RGNN Founder & Manager Jose Luis Barrionuevo Quintela and RGNN Expert and Mentor Juanjo Montanary.
    • “Documenting Trinidad, Cuba’s 500 Year-Old Spanish Colonial UNESCO World Heritage Site: Photojournalism Workshop” with RGNN Expert and Mentor Julio Muñoz.
  • Site Visits and Instagram City Tours. El programa se complementa con City Tours a las principales atracciones turísticas para completar la inmersión cultural.
    • UNESCO World Heritage Instagram City Tour: Havana.
    • Havana Classic Car Tour.
    • UNESCO World Heritage Instagram City Tour: Cienfuegos.
    • Cienfuegos City Tour – Malecon & Hotel Estatal.
    • UNESCO World Heritage Instagram City Tour: Trinidad.
    • Beach Excursion to Playa Ancón.
  • Group Mentoring Sessions & Work Time. Group mentoring sessions y work time obligatorio bajo la tutela de nuestro Editor a fin de verificar y garantizar el progreso del estudiante en la creación de su portfolio.
  • Group Feedback Sessions. Nuestro Editor proporciona feedback verbal sobre las presentaciones y proyectos de los estudiantes. Todo el trabajo debe enviarse dentro de los plazos programados por RGNN para recibir feedback.
  • Evaluación final del Internship & Mentoring Program. Todos los estudiantes deben presentar una evaluación final antes del final del Internship & Mentoring Program.
  • Portfolio fotográfico y/o video. Todos los alumnos deberán entregar un portfolio fotográfico y/o video recogiendo sus principales experiencias y diversiones durante el programa.

BENEFICIOS CURRICULARES Y ACADÉMICOS.

Se efectuará una evaluación continua de los estudiantes y su permanencia en el Internship & Mentoring Program estará vinculado al cumplimiento de los objetivos del Programa.

El cumplimiento de los contenidos y objetivos del Programa permite obtener la siguiente documentación académica y/o curricular.

  1. Certificación de Portfolio de Periodismo, Fotografía y Video.
  2. Certificado de Internship & Mentoring Program especializado en Periodismo, Fotografía y Video.
  3. Certificación de Créditos Académicos. Los alumnos que hayan cumplido los requisitos del Programa, podrán recibir una Certificación de Créditos Académicos. ROOSTERGNN certificará un total de ochenta (80) horas de créditos académicos por este Módulo.
  4. Cumplimentación de Convenios y/u otra Documentación Académica Externa para Créditos Académicos (opcional y sujeto a aprobación por parte de RGNN). Aquellos alumnos que quieran solicitar la cumplimentación de convenios y/u otra documentación académica externa para créditos académicos de su universidad deberán entregar dicha documentación en la fecha indicada por RGNN. No se atenderán peticiones de documentación académica externa a RGNN fuera plazo.
  5. Carta de Recomendación de Méritos. Hay tres niveles de valoración que permiten obtener una Carta de Recomendación: Suficiente, Notable y con Honor. No habrá Carta de Recomendación si el/la alumno/a no alcanza el nivel Suficiente. La valoración de méritos se efectuará por los Expertos y Mentores del Internship & Mentoring Program.

ROOSTERGNN sigue un proceso estricto para emitir documentación académica y curricular, siendo requisito imprescindible cumplir con todos objetivos del Programa para obtener dicha documentación.

Toda tramitación de documentación académica y curricular se atiende EXCLUSIVAMENTE por correo electrónico academy@roostergnn.org.

La documentación académica y curricular se emite por correo electrónico en formato PDF en un plazo de veinticinco (25) días laborables después de la finalización del Internship & Mentoring Program.

MATRÍCULA. Se recomienda formalizar la Matrícula con la mayor antelación dado el limitado número de plazas.

    • Cuota de matrícula. 3,500 €.

BECAS NEED-BASED DE FORMACIÓN Y FINANCIAL AID.

Hay dotación de becas need-based de 500 Euros para el programa de Madrid, a través de nuestro benefactor: https://rgnn.org/academy/es/scholarships.

Existe ayuda financiera (Financial Aid) para grupos de alumnos en el siguiente enlace: https://rgnn.org/academy/es/financial-aid

ABONO DE LA MATRÍCULA.

La Matrícula se abonará mediante transferencia o ingreso en la cuenta bancaria que se facilitará a los candidatos seleccionados el Formulario de Confirmación de Matrícula.

Existen los siguientes planes de pago de Matrícula:

Pago único. Una vez seleccionados por parte de ROOSTERGNN, todos los alumnos dispondrán de un plazo de setenta y dos (72) horas laborales para abonar el montante entero de la Matrícula.

Pago fraccionado. El pago fraccionado se divide en tres partes:

  • Un depósito de quinientos (500) Euros en un plazo de setenta y dos (72) horas laborales una vez seleccionado el alumno.
  • Dos pagos del 50% importe restante de la Matrícula en las siguientes fechas, según el programa contratado:
    • INTENSIVE INTERNSHIP & MENTORING PROGRAM VERANO (SUMMER).
      • 15 de diciembre de 2018. 50% importe restante de la Matrícula.
      • 5 de marzo de 2019: resto de la Matrícula.

Con la inscripción o primer pago el alumno acepta expresamente tanto el MARCO LEGAL del Programa como los TERMINOS DE USO de RGNN.ORG, publicados en los siguientes links:

CONTACTO.

academy@roostergnn.org

Actualizado el 21 de septiembre de 2018.