Terms (Madrid): Spanish Version

View English version here.

ROOSTERGNN ARTIST RESIDENCY IN MADRID, SPAIN.

CONVOCATORIA 2019/2020.

Plazas limitadas. Abierto a todas las nacionalidades.

ROOSTERGNN Global News Network (RGNN.org) abre la inscripción para la convocatoria de ARTIST RESIDENCY en Madrid, España, para acoger a Artists-in-Residence.

Madrid, España: capital para creativos.

No es de extrañar que Madrid esté rompiendo récords turísticos año tras año. La ciudad más visitada de España, Madrid recibió más de 8,8 millones de turistas en 2015, según El País. La impresionante cultura de la ciudad, incluido su “Triángulo Dorado de Arte”, -compuesto por el Museo del Prado, el Museo Thyssen, el Museo Reina Sofía y ahora el Caixa Forum- es famoso en todo el mundo. Las galerías alternativas con exposiciones de artistas internacionales independientes también están apareciendo por toda la ciudad. Desde Malasaña hasta el Barrio de las Letras, los diversos barrios de Madrid están llenos de historia y ambiente ciudadano, ideales para paseos diurnos y nocturnos.. En los últimos años, Madrid se ha convertido además en “capital de la moda”, perfecto para aquellos interesados ​​en investigar la ropa como un reflector sociocultural que trasciende la clase y la procedencia. Así también es ciudad de la lengua española, y uno puede retrazar las huellas de numerosos escritores legendarios, desde el Quijote hasta Hemingway, en Madrid y sus alrededores. La proximidad de la ciudad con otras ciudades y pueblos españoles son ideales para aventuras activas, ya sea un viaje de un día a Toledo o una escapada de fin de semana a Barcelona. En un fin de semana en Madrid, por otro lado, se puede disfrutar del Parque del Retiro o incluso de un típico partido de fútbol del Real Madrid – y no olvidemos la comida y sus deliciosas tapas. ¡Hay algo en Madrid para todos los gustos!

Alcance del proyecto.

Cada residente trabaja en un proyecto creativo autodirigido e independiente durante su Residency. Los candidatos deben detallar su propuesta de proyecto en el formulario de solicitud para ser admitidos. No se requiere que los residentes terminen un proyecto completo durante su estancia en la Residency de Madrid; pueden trabajar en un proyecto que han iniciado en otro lugar o trabajar en un proyecto en un formato de “brainstorming” y seguir trabajando en él después del programa.

IDIOMA. La Residency está abierta a todos las nacionalidades e idiomas. Recordamos que nuestra atención y comunicaciones se hacen exclusivamente en los idiomas inglés o español.

Tipos de Residentes admisibles.

Escritores. La propuesta puede ser trabajar en un proyecto ya iniciado (por ejemplo, si uno ya está trabajando en un libro) o para iniciarlo durante su estancia de Residency en Madrid (por ejemplo, una colección de poemas, guías de viajes sobre Madrid, cocina etc).

Periodistas y blogueros. Como agencia de noticias, RGNN.org también da la bienvenida a periodistas y blogueros “in Residence”. Las propuestas pueden basarse en temas de interés actual, investigación periodística, moda, alimentación, viajes, arte, cultura, deportes, etc. Caso de que el Residents opte a la publicación de sus trabajos en RGNN.org, los textos deben ser escritos en inglés o español.

Fotógrafos. Los fotógrafos pueden ser de todas las disciplinas, desde la fotografía artística hasta la fotografía callejera (“street photography”) y el fotoperiodismo. Las obras seleccionadas pueden ser publicadas en RGNN.org. Recomendamos que los fotógrafos aprovechen también el estudio de fotos y video de RGNN. Tenga en cuenta que los fotógrafos deben proporcionar su propio material (cámara, trípode, etc) y programas de edición.

Cineastas y videógrafos. Los cineastas de todas las disciplinas son bienvenidos: películas, cortometrajes, documentales, video, etc. Las obras seleccionadas pueden ser publicadas en RGNN.org. Recomendamos que los cineastas aprovechen el estudio de fotos y video de RGNN. Los cineastas deben proporcionar su propia material (cámara, trípode, etc) y programas de edición (por ejemplo, Final Cut Pro).

Artistas digitales y diseñadores gráficos. La inscripción está abierta a todos los artistas que utilizan los medios digitales para crear arte y diseño, desde Photoshop a Illustrator a herramientas de creación de imágenes y de imágenes online. El Resident debe proporcionar su propio material de edición (por ejemplo, Adobe Suite).

Social media artists. Las solicitudes están abiertas a los artistas que utilizan los medios sociales en su forma de arte. El contenido debe crearse específicamente para las redes sociales (por ejemplo, gifs, videos, imágenes, fotos, etc.). Los artistas de las redes sociales pueden aprovechar el estudio de fotos y video de RGNN para grabar planos y otras instalaciones, por ejemplo. El “estudio virtual” creado por el artista puede ser compartido en los perfiles de redes sociales de RGNN usando el hashtag #RGNNresidency.

Creative coders. La inscripción está abierta a “creative coders” (programadores creativos), que utilizan lenguajes de programación para crear herramientas, aplicaciones o arte. De HTML a CSS a Ruby on Rails, los proyectos pueden ser tan creativos como lo desee el Resident. No es necesario terminar un proyecto de programación completo durante la residencia, pero la propuesta debe detallar lo que el candidato se propone trabajar.

Emprendedores e innovadores. Damos la bienvenida a emprendedores que buscan crear y lanzar una idea de negocio innovadora. Se recomienda que los empresarios aprovechen Madrid para realizar investigaciones de mercado y reuniones de negocios, para lo cual contarán con un conference room. No es necesario iniciar un negocio completo durante la Residency, pero la propuesta debe detallar lo que el candidato se propone trabajar.

CARACTERÍSTICAS DE LA RESIDENCY Y FACILITIES.

La Residency incluye lo siguiente:

1. ALOJAMIENTO. Alojamientos céntricos en la ciudad de Madrid. El alojamiento puede ser en single rooms (1 persona) o double rooms (2 personas). Los alojamientos serán asignados por ROOSTERGNN según disponibilidad de las distintas ubicaciones de la Artist Residency en la ciudad seleccionada.

2. BRAINSTORMING ROOM.

Los Residents dispondrán de una sala “Brainstorming Room” con mesas de trabajo y conexión a internet, para trabajar en sus proyectos creativos. El Brainstorming Room se mantiene abierto de lunes a viernes, horario exacto sujeto al horario de apertura de la Residency.

3. CONFERENCE ROOM.

Los Residents dispondrán de un Conference Room (sala de juntas) para realizar reuniones y conferencias. El acceso al Conference Room se hace bajo inscripción y está sujeto a disponibilidad.

4. RGNN PHOTO & VIDEO STUDIO.

Los Residents tendrán acceso al RGNN Photo & Video Studio, un estudio profesional de foto y video, con infinity backgrounds en blanco, y fondos adicionales en verde y negro, además de luces profesionales y un clothing rack. Los Residents podrán usar el estudio para fotografiar y grabar para sus proyectos creativos. El acceso al estudio se hace bajo inscripción y está sujeto a disponibilidad.

5. PRE-ARRIVAL LOCAL PROJECT ORIENATION. Los Artists-in-Residence se benefician de orientación para su proyecto artístico antes de su llegada a Madrid. Todas las peticiones de orientación deben presentarse al menos con sesenta (60) días de antelación al inicio del programa. Con la aceptación del Artist se facilitará información sobre tramitación de peticiones de orientación.

5. ORIENTATION COORDINATOR BILINGÜE (INGLÉS/ESPAÑOL).

Durante el programa de Residency el Orientation Coordinator bilingüe (inglés/español) informará a los Residents sobre sus peticiones de colaboración solicitada para realizar su proyecto artístico en Madrid, también les orientará a los Residents sobre otra información local que puedan necesitar.

Recuerden que los Artists realizan un projecto auto-dirigido e independiente; el Orientation Coordinator no realiza el trabajo para los Residents, los orienta – no es un fixer.

6. PUBLICACION Y PROMOCIÓN EN RGNN.ORG.

Los proyectos de y/o entrevistas con los Residents además podrán ser publicados en la agencia, RGNN.org, y sus diversos canales de comunicación y de redes sociales, para difundir los trabajos de los Residents ante un público global y bilingüe.

7. ROUTER PORTABLE WIFI (OPTIONAL).

Los Residents podrán optar a recibir un router portable wifi con conexión internet. Para acceder al router, el Residente tendrá que hacer un depósito de router de setenta y cinco (75) euros, que se devuelve con la entrega del router.

Calendario.

Las solicitudes están abiertas para 2020 para períodos de 10 noches.

Por favor consulte nuestro application form para las fechas disponibles: https://rgnn.org/residency/madrid/application

Residency Fee.

Residency Fee estándar:

    • Single room. 1 persona. 950 Euros/10 noches.
    • Double room. 2 personas. 1200 Euros/10 noches.

La selección de alojamiento está sujeta a disponibilidad.

ABONO DEL RESIDENCY FEE.

El Residency Fee se abonará mediante transferencia o ingreso en la cuenta bancaria que se facilitará a los candidatos seleccionados.

Una vez seleccionados por parte de ROOSTERGNN, los candidatos dispondrán de un plazo de tres (3) días laborales para abonar el importe total del Residency Fee. La fecha de vencimiento del Residency Fee restante se notificará a los candidatos aceptados en su paquete de aceptación. Todos los Residency Fees deben pagarse en su totalidad antes del inicio de la residencia.

INSCRIPCIÓN.

Para solicitar una plaza, se deberá rellenar el siguiente formulario:
http://rgnn.org/es/residency/madrid/application

MARCO LEGAL.

Los Programas de ROOSTERGNN Residency se rigen por las normas de su convocatoria, en su última versión publicada, y están bajo el amparo de la legislación vigente en el Reino de España. ROOSTERGNN podrá hacer fotografías, vídeos y entrevistas durante la celebración de los Programas y hacer uso de este material en sus sitios web, redes sociales y promociones en general. Con la formalización del Residency Fee, los Residents autorizan a ROOSTERGNN dicho uso y expresamente aceptan cumplir el presente Marco Legal.

Los Residency Fee, incluidos los depósitos, no son reembolsables y no son transferibles. En todo caso, los Residency Fee deberán estar abonados íntegramente antes de la fecha de inicio del Programa.

Los alojamientos serán asignados por ROOSTERGNN según disponibilidad de las distintas ubicaciones del Artist Residency en la ciudad seleccionada.

Es responsabilidad de los Residents entregar a ROOSTERGNN documentación veraz y en el plazo requerido. ROOSTERGNN se reserva el derecho de rescindir el Residency Fee de aquellos Residents que no respeten las normas, el ideario del Programa o al personal al cargo. En ningún caso, los Residency Fee serán reembolsados.

ROOSTERGNN se reserva el derecho de adaptar el contenido de los Programas según las necesidades de la agencia, la disponibilidad de Expertos y las contingencias locales. Caso de aplazamiento o suspensión de un Programa por causa de fuerza mayor, ”vis maior”, o actos impredecibles, y siempre que dicho Programa no pueda ser convocado nuevamente en un plazo de doce meses, la responsabilidad de ROOSTERGNN Residency queda limitada en todo caso, exclusivamente a la devolución del importe íntegro del Residency Fee recibido, el reembolso se efectuará por conducto similar al utilizado cuando se efectuó el pago.

Toda actividad no incluida en el programa que los alumnos realicen por su cuenta y riesgo, será exclusivamente de su responsabilidad.

ROOSTERGNN Residency está representada legamente por BREX URBAN SL, sociedad de nacionalidad española, con CIF.: ESB85231850 y domicilio en Madrid 28006, calle Juan Bravo 58-60. En este punto se comunica a los Residents y Colaboradores en general, que sus datos personales se integrarán en ficheros electrónicos gestionados por el área administrativa de la empresa. A los efectos de cumplimiento de la legislación sobre protección de datos de carácter personal, Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se habilita el correo electrónico applications@roostergnn.org para comunicaciones relacionadas con la modificación o rectificación de datos amparados por dicha ley.

Nota importante: los Residency Fee indicados en las convocatorias es el importe completo, en Euros, a recibir por ROOSTERGNN Residency. Es la responsabilidad del Resident averiguar si su propio banco va a cobrar comisiones y gastos para transferencias, y en caso afirmativo, asumir dichos gastos.

El presente documento anula cualquier otro remitido o publicado con anterioridad.

CONTACTO.

applications@roostergnn.org

Actualizado el 17 de septiembre de 2019.